Loquepasaencolombia.com es un medio de comunicación digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014. Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.
En vídeo quedó registrado el momento en que taxista fue brutalmente asaltado en la vía antigua a Floridablanca. El video que ha causado indignación por la violencia con la que es intimidado el conductor ya es viral en redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado martes 5 de noviembre, alrededor de la 1:30 p.m., cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de placa YNN18F, interceptaron un taxi de placas SUD-767 a la altura de la entrada al barrio Terrazas.
(Vea también: Alerta por caravana de taxistas en Bogotá en ‘plan tortuga’: movilidad en NQS, afectada)
Según la información que se ha podido conocer, los delincuentes se acercaron al vehículo y rociaron un gas en el rostro del conductor, dejándolo temporalmente incapacitado. El taxista, que en ese momento transportaba a un pasajero, fue forzado a detener la marcha del vehículo debido al intenso ardor en sus ojos y rostro.
En el video que circula en redes sociales se puede apreciar que apenas el taxi se detuvo, uno de los delincuentes, quien iba de parrillero, descendió de la motocicleta y, armado, abrió la puerta trasera del vehículo, amenazando al pasajero. Tras un breve forcejeo, el delincuente logró sustraer un bolso que contenía aproximadamente 40 millones de pesos en efectivo y una cadena de oro, según declaraciones de un colega del conductor afectado.
(Vea también: Confirman si habrá paro de taxistas pronto en Colombia; Hugo Ospina dio detalles)
En redes sociales, circula un video grabado por un testigo en el que se observa al taxista aturdido, descendiendo del vehículo, mientras los delincuentes huyen en la motocicleta con el botín. La rápida y violenta acción de los asaltantes generó temor entre quienes transitaban por la zona, quienes intentaron auxiliar a la víctima.
El conductor afectado fue atendido por el uso de gas pimienta, presentando irritación en el rostro y los ojos. Según un allegado, “afortunadamente ya se encuentra estable, aunque el susto fue grande”. Las autoridades trabajan en la identificación de los responsables y han señalado que la matrícula de la motocicleta y los videos de las cámaras de seguridad en el área podrían ser clave para dar con el paradero de los agresores.
(Lea también: Pasajero olvidó $ 10 millones en taxi y conductor, en acto de honestidad, se los devolvió)
Este nuevo caso de robo violento en Bucaramanga evidencia la creciente preocupación de los ciudadanos por la inseguridad y la urgencia de medidas que garanticen su protección en la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO