Loquepasa.co es un medio de comunicacion digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014 Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.
La comunidad de Lebrija, Santander, se encuentra consternada por un incidente que ocurrió en el que un transportador informal fue víctima de una mal llamada ‘frontera invisible’. Hombres desconocidos bajaron al conductor y a su acompañante de la motocicleta en la que se movilizaban y le prendieron fuego, aludiendo que el territorio era controlado por las Autodefensas Gaitanistas. Las autoridades ya investigan la situación.
El pasado sábado 21 de septiembre Ricardo Martínez, y su acompañante fueron víctimas de una cruel amenaza por parte de supuestos miembros de las Autodefensas Gaitanistas. Según la información que se ha podido conocer, Martínez realizaba un servicio de mototaxi hacia una vereda de Lebrija. Su amigo había conseguido un trabajo a través de una plataforma en línea y se dirigían a una finca en la zona rural, cuando estaba adentrados en la vía, un hombre salió en el camino y les afirmó ser parte de las temidas Autodefensas, advirtiendo que habían ingresado a una “zona prohibida”.
(Vea también: Mamá de joven que murió en pelea pactada por Facebook le envió duro mensaje a la asesina)
El supuesto miembro del grupo armado exigió una “multa” por haber entrado sin autorización, minutos después llegó al lugar otro hombre armado, al ver que el conductor y su acompañante no tenían dinero, los sujetos ordenaron a Martínez y su amigo quemar la motocicleta como castigo, amenazando con enviar sicarios si no cumplían. Aterrados decidieron cumplir las demandas de los hombres armados, le prendieron fuego a la moto y solo grabaron la incineración del vehículo.
Tras este brutal hecho, los afectados denunciaron el caso ante el Gaula. La comunidad de Lebrija sigue en alerta ante la creciente presencia de grupos criminales en la región, que ya han protagonizado varios incidentes similares.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO