Los animalistas de Santa Marta están furiosos por el fallecimiento de un perro a causa del estallido de la pólvora durante la noche del 24 de diciembre. El cachorro fue encontrado debajo de la cama de sus dueños, donde se refugió en medio del susto y el desespero que le causó el sonido de la pirotecnia.

(Vea también: Bomberos hicieron heroico rescate de mujer atrapada en incendio de su casa)

Su dueña, Omaira Martínez, habló con El Tiempo y reveló que la casa estaba toda desordenada porque el perro corrió de un lado a otro atemorizado por las detonaciones de la pólvora y el alto volumen de la música.

“La familia había salido a una cena navideña y dejamos a Bruno solo. Él era muy nervioso, así que no soportó los fuertes sonidos que se escuchaban en el sector”, lamentó Martínez en el citado medio.

El perro tenía tan solo 11 meses de nacido y ya había presentado comportamientos nerviosos el pasado 7 de diciembre en la celebración del Día de las Velitas, cuando también lanzaron pólvora en el sector. 

La historia del pequeño Bruno ha desatado indignación en redes sociales, plataformas en las que muchos usuarios han expresado su inconformidad con algunos ciudadanos por el uso de la pólvora, pese a que en Santa Marta hay un decreto que la prohíbe. 

Lee También

“Horrible, mi perra también estaba descontrolada, casi no la calmamos. No sé porque les parece bueno quemar la plata. Pero siguen dando permisos de venta eso sí.”, dijo Ángela Álvarez al mostrar su solidaridad con la familia del perro fallecido.