Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 28, 2024 - 4:57 pm

Durante la temporada de incendios forestales en Bogotá y otras partes del país, los bomberos de cada uno de los territorios a nivel nacional han estado compartiendo videos de cómo trabajan para apagar las llamas.

(Vea también: Tuvieron que sacar con grúa y por la ventana a mujer con obesidad mórbida en Bello)

Así sucedió durante este domingo 28 de enero, día de descanso para la mayoría de bogotanos, pero de trabajo arduo para los organismos de rescate, que siguen trabajando para apagar las llamas del cerro El Cable, aunque ya se lograron extinguir las llamas de la Quebrada La Vieja, que quedó envuelta en cenizas.

Varios trabajadores del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se grabaron a sí mismos escalando por los cerros orientales y corriendo graves riesgos por hacer su trabajo.

Uno de los bomberos graba los movimientos arriesgados que tienen que hacer para bajar por las laderas empinadas de los cerros. En la grabación se puede ver cómo entre ellos mismos se echan la bendición varias veces antes de descolgarse por las cuerdas que instalan para poder ir de arriba a abajo en  la montaña.

Lee También

“Nos enfrentamos al peligro por todos ustedes”: emotivo mensaje de bomberos de Bogotá

Junto a la secuencia de imágenes, compartieron un mensaje que causó conmoción en los espectadores: “Estamos preparados para esto y mucho más. Por eso, nos enfrentamos al peligro por todos ustedes. ¡Aquí estamos Bogotá!”, escribieron en las redes sociales junto al emotivo video.

Los usuarios han reaccionado al video con mensajes de agradecimiento. “Mil y mil bendiciones, héroes de la naturaleza, de Bogotá, de Colombia…. Gracias por los esfuerzos que están haciendo para controlar y salvar…. Que la Virgen del Carmen y mi Dios los cuide y proteja”, escribió uno.

“Sin palabras, nuestros Heroes…muchas gracias”, “Admiración y respeto! Muchas gracias” y “Merecen todos los reconocimientos” fueron varios de los comentarios de otros internautas que tomaron un minuto de su vida para enviar sus mensajes a los bomberos.

LO ÚLTIMO