Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 27, 2024 - 11:00 am
Visitar sitio

El jardín infantil American Garden, ubicado en Bogotá en la Calle 127B Bis No. 19 – 94, es una institución académica creada en 1986 y es considerado como uno de los colegios más prestigiosos del país y de la capital.

Sin embargo, este centro educativo ha estado en medio de escándalos por denuncias que varios padres de familia hicieron y que se dieron a conocer en la revista Semana, que reveló cómo era el modus operandi de dos docentes que al parecer maltratarían a sus estudiantes en horas del almuerzo.

(Vea también: Niña, de 3 años, murió por presunto maltrato de sus padres; le dio un paro cardíaco)

La mamá de uno de los menores contó que su pequeña hija comenzó a tener comportamientos extraños luego de que la cambiaran de jornada escolar y su nuevo horario era de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

“Pasó de ser una niña tranquila a mostrar constante enojo y tristeza, “llegaba con pellizcos y morados en las piernas”, cuenta la madre.

(Vea también: Investigan la muerte de una menor de 2 meses; habría sido maltratada hace varios meses)

Al evidenciar los morados que tenía su pequeña hija, la madre decidió dirigirse al jardín a buscar explicaciones, habló con la coordinadora académica, Magdeleine Rozo, quien al escuchar los reclamos de la señora, le aseguró que no había tenido nunca ninguna queja de la profesora Teissha Ariza y que metía las manos al fuego por ella, según el citado medio.

La mamá de la niña, desesperada al ver que no tenía respuesta de la institución decidió buscar a la profesora involucrada y en respuesta a lo que le había contado su hija, lo que la docente le contestó fue “Sí lo hice, sí la cogí de los brazos, la miré con enojo. La próxima respiro y me controlo más para no descargarme con la niña. La senté en el piso y le dije que la encerraría en un salón”, dice la madre de la menor a la revista.

(Vea también: Bebé de 3 meses habría sido asesinada; sus padres y abuela serían los responsables)

Luego de la confesión, la madre de familia decidió buscar a más padres de familia para corroborar que lo que lo que decía su hija era verdad, entre esos, la mamá de la amiga de su hija y logró conocer que más menores también eran víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de la docente. 

Algunos de los niños comentaron a sus padres:

“Mamá, ella es una ‘miss’ que me coge duro, durísimo”, dijo, señalando con su mano el brazo izquierdo y apretándolo. Además, confesó que se burlaba de ella delante del salón si lloraba.

“Mamá, a mí en el colegio me secuestraron y me encarcelaron con una compañerita en un cuarto oscuro, y no me gusta”. 

“Mamá, ‘miss’ Martica es como la bruja de Rapunzel. Ella me dice todo el tiempo que si me porto mal me va a dejar en un salón encerrada sola, así como la princesa”.

 “No me gusta ir al jardín porque hay una ‘miss’ que me encierra. ‘Miss’ Teissha me encierra con niños que no conozco cuando me porto mal”.

(Vea también: Domiciliario salvó a una niña de morir; hombre la estaba hiriendo con un arma blanca)

Días después se dio a conocer videos de cámaras de seguridad donde se evidencia el trato que esa docente tuvo con dos de sus estudiantes donde efectivamente, según lo relatado por la madres a Revista Semana, se ve cómo las sientan y las cogen de los brazos fuertemente y donde otra profesora, Sandra Piñeros, estando en el lugar no hace nada para proteger a los menores.

Ante los hechos, con el reconocimiento de lo sucedido por parte de Teissha Ariza, la supuesta complicidad y el silencio de Sandra Piñeros y lo evidenciado en el video, según denuncian las mamás, el American Garden no activó los protocolos de manera inmediata. Revista Semana tiene en su poder los comunicados del jardín en los que se pronunciaron dos días después del hecho. Es decir, el 18 de enero de 2024.

(Vea también: Hombre habría asesinado a su hijastro en el Atlántico; lo agredía física y psicológicamente)

En el primero explicaron que el comité laboral iniciará un proceso disciplinario a las profesoras. Sin embargo, en otro comunicado anunciaron que “El jardín, junto con el comité laboral, ha tomado la decisión de separar temporalmente de sus cargos a las docentes Teissha Ariza y Sandra Piñeros mientras se concluye el proceso disciplinario que ya inició”.

(Vea también: Mujer fue capturada por agredir a sus hijos; habrían roto un objeto de la casa)

¿Qué dijo el jardín American Garden ante las acusaciones?

La institución educativa le confirmó a la revista Semana que efectivamente el hecho ocurrió y que por eso “Ambas docentes ya no pertenecen a la institución”. También alegaron que sí hubo una atención de manera inmediata y que informaron debidamente a la Secretaría de Educación del Distrito y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)

(Vea también: Conmoción en La Guajira por mujer que agredió a sus hijos; autoridades la capturaron)

Luego del escándalo por maltrato denunciado por varios padres de familia, la Secretaría de Integración Social confirmó que la próxima semana harán una visita de inspección y vigilancia al jardín infantil y, de acuerdo a lo encontrado, podrían tomar medidas en el asunto.

LO ÚLTIMO