Las alumnas y exalumnas del reconocido Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, que tiene sedes en las principales ciudades del país, crearon una cuenta en la red social Instagram para denunciar casos de abuso dentro de la institución educativa. 

(Vea también: Exponen más casos de acoso en Transmilenio: esta vez sería dentro de la empresa)

(Vea también: Famoso colegio barranquillero, mejor escuela pública de Colombia, según Icfes; sacan pecho)

La cuenta se llama @Nomasacosobth y fue creada hace más de dos meses con el objetivo de escuchar testimonios de personas que hayan recibido algún tipo de daño psicológico, físico o que atente contra su dignidad.

¿Cuáles son las denuncias que hacen alumnas de colegio en Bogotá?

Lo que se ha conocido hasta el momento es la divulgación de 29 casos, entre los que se denuncian acoso de profesores hacia diferentes alumnas, maltrato entre los estudiantes y de profesores hacia las estudiantes, y comportamientos inadecuados de algunos docentes con varias jóvenes. 

Además, lo que llama la atención de la situación es un común denominador entre todas las denuncias y es la falta de respaldo que recibieron las alumnas y egresadas de las directivas del colegio cuando expusieron sus casos de abuso. 

“Yo le dije a mi directora de curso y dijo que iba a hablar con ellos e iba a decirle a la directora de curso de los niños del otro salón, pasó el tiempo y nunca habló con nadie, sólo me dijo que la psicóloga iba a hablar conmigo”, se lee en el testimonio 29 de una de las estudiantes, que dice que fue víctima de matoneo y maltrato.

Incluso, en el testimonio #9, una mujer señala con nombre propio a uno de los profesores y asegura que le tocó las piernas mientras le decía que iban a arreglar su situación académica para que no perdiera el año.

Lee También

La última publicación de esta cuenta en Instagram es una invitación a un plantón frente a la sede de Las Bethlemitas en Chapinero, Bogotá. La cita está programada para este miércoles 29 de marzo a la 1:00 de la tarde y se espera que asistan no solo las víctimas, sino algunos movimientos feministas que han expresado su solidaridad.