
Luego de 5 días de intensos trabajos y combatir contra los incendios forestales en los cerros de Bogotá, la Alcaldía de la ciudad confirmó que la primera conflagración que se dio en la quebrada La Vieja fue controlada en su totalidad y ya solamente quedan algunos rastros de ceniza, que cayeron por el fuego que consumió gran parte del cerro.
(Vea también: Descubren a hombre prendiendo fogata en cerros de Bogotá, en medio de incendios forestales)
Precisamente, la Alcaldía de Bogotá compartió algunas fotos de cómo quedó la quebrada La Vieja después del grave incendio que la azotó por más de 5 días y que obligó al cierre del sendero que hay en este cerro, donde a diario suben deportistas y turistas para divisar a Bogotá desde otra parte de la ciudad.
En las imágenes se alcanza a ver la gravedad de lo que fue el incendio y gran parte de la vegetación fue consumida por las llaves, derivando un grave problema ambiental, pues en este lugar había fauna y presencia de muchos animales que seguramente también sufrieron con la emergencia.



Ver esta publicación en Instagram
De hecho, en vías como la avenida Circunvalar, en el oriente de Bogotá, han sido vistos algunos animales tratando de escapar del impacto por el incendio en los cerros. Por esa razón, la Secretaría de Ambiente ha dispuesto todo un plan para atenderlos y darles un buen refugio mientras se supera la situación de los incendios.




Por ahora, el Distrito continúa evaluando la calidad del aire para seguir tomando medidas y así poder mitigar la emergencia. “Vamos a verificar qué impacto está teniendo esto en Bogotá para tomar decisiones”, concluyó el alcalde.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO