
Todo comenzó el pasado 11 de enero, cuando fueron hallados por las autoridades los cuerpos de Hasbleidy Escárraga de 27 años, y de su padre, Sain, de 71. La esposa del adulto mayor fue quien en ese momento dio aviso a la Policía luego de encontrarse con la desgarradora escena.
Según se conoció en el momento, las víctimas se encontraban en la misma habitación y ambas presentabas heridas por arma blanca. Desde un primer momento se investigó la tesis de que la joven había sido abusada sexualmente.
(Vea también: Llamada que delató al vecino que habría asesinado a padre e hija en Soacha; ocultó pruebas)
Aunque se especuló sobre un posible caso de violencia intrafamiliar, las investigaciones terminaron concluyendo una situación muy diferente, puesto que el principal sospechoso fue arrestado y se trata, sorpresivamente, de un vecino en quien las víctimas habían confiado.
De acuerdo con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, los investigadores descubrieron que el sindicado adulteró la escena del doble homicidio y quiso simular que el padre había asesinado a su hija, para luego quitarse la vida.
Al presunto criminal le habían confiado las llaves de la casa para que estuviera atento a una diligencia doméstica, dado que Hasbleidy y su padre se encontraban fuera de la ciudad.
La mujer fue la primera en llegar a casa y en ese lugar se encontró con su victimario, que abusó de ella y la asesinó. Horas más tarde, al llegar el padre y encontrarse con el cadáver de su hija, fue sorprendido por el sujeto, quien acabó con la vida del adulto mayor en la misma habitación.
Fue tal la sevicia del agresor, que para alterar la escena del crimen colocó el arma en la mano del hombre de 71 años y agredió el cuerpo de Hasbleidy, además de alterar las prendas y ocultar otras pruebas.
De acuerdo con Noticias Caracol, el sospechoso fue capturado y un fiscal de le imputó los cargos agravados de feminicidio, acceso carnal violento y homicidio agravados; además de ellos fue judicializado por ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio. El sujeto no aceptó cargos y lo enviaron a la cárcel.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO