
Pulzo pudo evidenciar la magnitud del caos en la movilidad que se dio hasta altas horas de la noche de este jueves 9 de mayo sobre la avenida NQS de Bogotá, debido a las protestas en la Universidad Nacional.
(Lea también: Profesores y estudiantes de U. Nacional radicalizan paro por nombramiento de rector)
El sistema Transmilenio colapsó al presentarse una fila de articulados, en sentido norte-sur, que llegó hasta la avenida Chile. Además, los usuarios no soportaron el represamiento y prefirieron bajarse de los buses y caminar.
#TMAhora
Actualización AV. NQS
Corte: 8:35 p.m.Los buses troncales realizan contraflujo desde la estación El Campín – UAN hasta la Carrera 33. Se pierde servicio en la estación Ciudad Universitaria. pic.twitter.com/ydej9kDOGC
— TransMilenio (@TransMilenio) May 10, 2024





Hasta antes de las 10:00 p. m., la orden para los conductores del sistema era hacer el contraflujo desde la estación El Campín, generando congestión para los vehículos particulares.
Estas son las imágenes tomadas por Pulzo que dan cuenta de la situación que se presentó.
#AEstaHora caminan los usuarios de Transmilenio afectados por los disturbios en la Universidad Nacional.
En dos importantes tramos de la avenida NQS y la calle 26 se presentan bloqueos. pic.twitter.com/JgrtmHpIuJ
— Pulzo (@pulzo) May 10, 2024
Transmilenio anunció reapertura de la estación Universidad Nacional
Con corte a las 10:10 de la noche, la entidad dio un parte oficial sobre el estado de la troncal NQS afectada por las protestas.
“Se cancela el contraflujo y se habilita el paso para los buses troncales. Se reabre la estación Universidad Nacional”, aseguró la empresa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO