Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 8, 2024 - 1:48 pm
Visitar sitio

Una lamentable historia ocurrió en un bus de la empresa Transmilenio de Bogotá, cuando un perro fue abandonado al interior de uno de estos vehículo.

(Lea también: Intento de robo a un policía en conjunto residencial en Soacha, Cundinamarca, dejó a un presunto ladrón muerto)

El conductor que lo encontró, se molestó al verlo así en esa situación, por lo que decidió grabarlo para denunciar el caso mientras el perro no paraba de mirar la salida en busca de sus dueños: “De lámparas lo dejaron aquí”, dijo el conductor.

Este llamado de auxilio llegó a la Plataforma Alto, sitio donde se exponen casos de maltrato animal. De inmediato, publicaron lo sucedido el 3 de mayo en su cuenta de X (antes Twitter), evidenciando que el animal estaba atado de su correa a una de las barandas de seguridad ubicada en una de las puertas del vehículo.

“Este perrito fue abandonado por desalmados en un bus de Transmilenio, amarrado a una baranda. Personas de buen corazón lo resguardaron, pero ahora busca un hogar donde lo quieran toda la vida”, escribió Plataforma Alto.

(Lea también: Empleada de Transmilenio quedó atrapada en estación incendiada; vigilante alcanzó a huir)

La historia conmovió a los internautas quienes rechazaron este tipo de acciones, además solicitaron adoptar al perro.

No obstante, este 8 de mayo se conoció la noticia de que el mismo hombre que encontró al animal dentro de su vehículo, decidió adoptarlo y llamarlo Karter. No soportó que se sintiera de esa forma sin la compañía de sus dueños, similar a otros conductores que tienen esas nobles acciones con animales abandonados en el sistema.

Lee También

Por esto, se recuerda a la ciudadanía que, si observan maltrato en flagrancia o el animal se encuentra en una urgencia vital, pueden comunicarse con la Línea Única de Emergencias 123.

LO ÚLTIMO