
La capital colombiana enfrenta significativas afectaciones en sus principales vías tras las intensas precipitaciones ocurridas durante la madrugada de este 12 de marzo. Según reportes de la Concesionaria Ruta Bogotá Norte y diversas entidades de tránsito, la ciudad experimenta serias inundaciones que han obligado al cierre de la Autopista Norte, complicando considerablemente la movilidad en la ciudad.
(Vea también: Ciudad más lluviosa del mundo está en Colombia, y no es Bogotá, según informe)
Desde muy temprano, los ciudadanos de localidades como Engativá, Usaquén, Suba, Chapinero, Kennedy y Fontibón han reportado lluvias que han afectado la visibilidad y la seguridad al conducir. Las redes sociales y la Concesionaria han subido imágenes donde se ve la gravedad de las inundaciones, particularmente en la entrada desde la calle 220 en sentido Chía – Bogotá.
La situación ha obligado al cierre total a la altura de la calle 232, en dirección norte, afectando el usual flujo vehicular y produciendo extensos embotellamientos. La cuenta @BogotaTransito ha compartido imágenes impactantes de la situación, mostrando carreteras completamente inundadas y los largos trancones, que ya completan 3 horas sobre las 9:40 de la mañana de este miércoles.
Qué colegios han cambiado sus clases en Bogotá por el aguacero
Esto ha ocasionado que varios colegios del norte de Bogotá tomen decisiones sobre su jornada de clases de este miércoles. Según Blu Radio, en varias instituciones decidieron mandar a la virtualidad a miles de niños porque no pueden transitar por la Autopista Norte. Los colegios que optaron por esta medida son: Gimnasio La Fontana, Gimnasio del Norte, Victoria School, Nogales, Montaña, Gran Bretaña y Buckingham.
Lo sugerido es que los padres de familia se comuniquen con los colegios y averiguen si habrá o no clases presenciales o qué medida tomarán para sus estudiantes.
En dichas vías se han implementado desvíos para vehículos pequeños hacia la carrera séptima como alternativa para ingresar a la ciudad. Así mismo, en el norte de Bogotá, sobre la carrera 7 con calle 245, se reportó la caída de un poste, lo que ha causado el cierre total de esa vía y ha requerido la intervención de Enel para solucionar el problema.




En respuesta a la emergencia, se están desviando vehículos proviniendo de Chía, Cajicá, Sopó y Zipaquirá hacia la avenida Oriental hasta la calle 245, donde pueden retomar su camino por la carrera séptima al sur.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO