
Un aguacero de grandes proporciones fue lo que cayó en la noche del martes y madrugada del miércoles 12 de marzo en Bogotá, lo que ha causado serios estragos sobre todo en el norte de la ciudad, donde hay algunos inconvenientes en materia de movilidad que podrían extenderse por varias horas.
(Vea también: Ciudad más lluviosa del mundo está en Colombia, y no es Bogotá, según informe)
De hecho, en redes sociales, la cuenta de la Alcaldía denominada Bogotá Tránsito ha informado de los inconvenientes que ya hay por esta situación. Por ejemplo, en el sector de la 220, en sentido Chía-Bogotá, hay paso restringido por la inundación presentada en la calzada, lo que obliga a los conductores a transitar con mucha precaución para que sus vehículos no resulten afectados.
De hecho, carros pequeños que provengan de los municipios aledaños como Chía, Cajicá, Sopó y Zipaquirá, están siendo desviados para que tomen rutas alternas, como la calle 235 hasta la 245, donde deberán subir por la Avenida Oriental en dirección a la carrera Séptima y luego continuar al sur de Bogotá.
🚨 [04:20 a.m.]#Atención | A está hora debido a la inundacion presentada sobre el corredor Autnorte, se realiza cierre total a la altura de la calle 232, sentido sur-norte (retorno BIMA).
⚠️ Transita con precaución atendiendo las recomendaciones del persona en vía. https://t.co/IleOv9HWhh pic.twitter.com/B3payC8rM3
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 12, 2025
Sin embargo, en las primeras horas de este miércoles, otra novedad grande se presenta en la carrera Séptima con calle 235, donde un poste colapsó y cayó al piso, lo que tiene con cierre total a esta vía en este punto de la ciudad. Los organismos de socorro ya se encuentran en el punto para atender la situación.
[04:40 a.m.] #MovilidadAhora |Se presenta novedad vial en la localidad de Usaquén, por caída de poste en la carrera Séptima con calle 245, sentido sur-norte. Cuadrilla de @EnelClientesCO realiza trabajos de reparación en el punto.
❌ Paso totalmente restringido. pic.twitter.com/DExvqchtFu
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 12, 2025




El fuerte aguacero tiene completamente taponadas de agua estas dos vías, las cuales amanecieron como si fueran lagos, por lo que se avecina un caos total en Bogotá, teniendo en cuenta que en la mañana de este miércoles son varias las rutas escolares que saldrán por la Autopista Norte para llevar a los niños a sus respectivos colegios o jóvenes a sus universidades.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO