Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 26, 2024 - 8:59 am
Visitar sitio

Un robo que empezó con una persecución a una temida banda de delincuentes en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, terminó con el hallazgo de un poderoso y peligroso armamento, que se utilizaría para cometer sicariatos.

(Vea más: Balacera en pleno centro de Bogotá fue protagonizada por delincuentes en taxi y la Policía)

¿Qué armamento fue incautado en Ciudad Bolívar?

De acuerdo con las autoridades, fue incautada una munición conocida como ‘mata policías’, pues este armamento tiene la posibilidad de atravesar chalecos antibalas.

El coronel Germán Gómez, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, habló en Noticias Caracol en vivo y narró que “en el marco de la Operación Bogotá, en una lucha frontal contra el delito, se logró realizar la incautación de unas armas en la zona limítrofe entre Santo Domingo y el municipio de Soacha”.

El comandante agregó que “existió un intercambio de disparos entre estos bandidos y nuestros uniformados, quienes ingresaron a una residencia y, al realizar esta intervención, se les encontró un subfusil semiautomático calibre 45, un subfusil automático tipo UZI, con un supresor de sonido, una escopeta y un revólver, entre otras armas”.

Además, las autoridades incautaron más de 1.800 dosis de estupefacientes.

(Lea también: Aterradora modalidad de robo en Bogotá: ladrones armados apuntan a cara y bajan de carros)

El comandante indicó que “tres personas se pusieron a disposición de las autoridades competentes. Una de ellas tiene más de 16 antecedentes por diferentes delitos”.

La banda criminal se dedicaría al sicariato pagado por grupos al margen de la ley. El coronel explicó que “este grupo de delincuencia común está, específicamente, dedicado al microtráfico y a homicidios selectivos. Con esta investigación se van a hacer esclarecimientos sobre algunos homicidios”.

Lee También

Un juez les dictó medida de aseguramiento a los detenidos, quienes tendrán que responder por los delitos de tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO