La inseguridad en Bogotá sigue reinando y los ciudadanos cada vez más están expuestos a casos de robos. Solo en la noche de este jueves 22 de agosto, se presentaron dos hechos que alteraron la tranquilidad de varios sectores en la ciudad.
(Vea también: Nuevo caso de fleteo en Bogotá: víctima habría estrellado a los ladrones, pero uno se fugó)
Al caso de la persecución de película por un robo de un camión que terminó con heridos y carros estrellados, se sumó la balacera que se armó en el barrio Pijaos, de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde un conductor de plataforma fue víctima de un intento de robo a su carro por parte de delincuentes que se movilizaban en un taxi, según informó Citytv.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los delincuentes tira fuertemente al conductor del carro. La víctima reaccionó de manera inmediata y, sin pensarlo, sacó un arma de fuego y les disparó a los dos ladrones, quienes salieron corriendo para que no los alcanzaran las balas, de acuerdo con el noticiero.
En el taxi se encontraba otro presunto delincuente quien, al ver lo que estaba ocurriendo, tomó su carro y decidió huir de la escena de los hechos. Lo increíble del caso es que uno de los vecinos de la zona contó que el conductor disparó por lo menos seis veces: “El señor no salió herido”, dijo en la entrevista.
“Se escucharon seis disparos y, cuando nosotros salimos a auxiliar al señor que era conductor de Uber, él nos dijo: ‘me iban a robar el carro’“, indicó el residente.
Los habitantes de la zona indicaron que no es la primera vez que sucede algo así en el sector, pues esta modalidad de robo es muy común por parte de delincuentes que se hacen pasar por usuarios de plataformas de transportes.
LO ÚLTIMO