
En la tarde de este miércoles se registró un hurto en el sur de Bogotá que involucró un carro de valores. Un grupo de delincuentes se llevó el vehículo que estaba adelantado un recorrido en el sector de Mártires.
(Vea también: Ladrón agarró a cachazos y tiros una camioneta blindada en intento de robo; huyó frustrado)
Este hecho fue reportado a la 1:00 de la tarde y desde ese momento se desplegó un numeroso operativo para dar con el vehículo, cuya señal era nula y dificultaba el proceso.
Sobre las 4:00 p. m. la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el carro había sido recuperado, a pesar de las complicaciones que se presentaron.
Sobre el tema, el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que los encargados del carro ingresaron a un establecimiento comercial y cuando salieron ya no estaba el vehículo.
“Se logra la recuperación de un vehículo de transporte de valores, el cual había sido hurtado en la localidad de Mártires. Es allí donde las personas afectadas, los hombres de seguridad se encontraban en un local comercial realizando una actividad que corresponde a su entidad financiera, cuando salen no encuentran el vehículo de transporte de valores”, dijo Saavedra.
#AEstaHora🚨| En una oportuna reacción, logramos recuperar un vehículo de valores, que había sido hurtado en #Mártires, adelantamos las investigaciones para judicializar a los responsables. pic.twitter.com/r3uhp3smIY
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 21, 2024
Cómo fue el robo del carro de valores en Bogotá
Y aunque suene salido de contexto, uno de los guardas llamó a la línea 123 y se activó el plan candado, pues los malhechores le desactivaron el GPS al carro. El escuadrón de búsqueda llegó hasta la localidad de Antonio Nariño, lugar en el que los ladrones guardaron el carro de valores.
#Bogotá | La Policía Metropolitana recuperó el carro de valores que había sido hurtado en horas de la tarde, dentro de la localidad de Los Mártires. Las autoridades investigan si los conductores y tripulantes del carro estarían involucrados en el caso. pic.twitter.com/DOFBTji1OD
— La FM (@lafm) August 21, 2024
El vehículo estaba en una bodega y los ladrones le habían instalado inhibidores de señal para evitar que fuese ubicado y así mismo, limitar el rastreo de las líneas de celular.




“A través de nuestra Policía Judicial para recuperar elementos de material probatorio y se han encontrado allí unos inhibidores de señal, los cuales no permiten la señal de GPS y también la señal para teléfonos celulares”, añadió el coronel.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO