Como de película, así califican los testigos de un hecho que sembró pánico en la noche de este jueves 22 de agosto en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Allí, dos hombres se robaron un camión y emprendieron la huida que terminó en una dramática persecución de la Policía Nacional, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Nuevo caso de fleteo en Bogotá: víctima habría estrellado a los ladrones, pero uno se fugó)
Varias patrullas y agentes en motocicleta fueron necesarios para perseguir a estos dos delincuentes, quienes a toda velocidad atravesaron varios barrios en Bogotá huyendo con un camión que se habían robado. Durante el trayecto causaron todo tipo de estragos, pues estrellaron más de 9 carros y, según testigos, arrollaron a otras 9 personas, quienes se encuentran gravemente heridas, de acuerdo con el noticiero.
Los ladrones intentaron huir por la carrera 86 hacia la localidad de Kennedy. Allí se unieron motociclistas, carros particulares y hasta ciclistas, quienes armados con palos, persiguieron a los delincuentes que iban a bordo del camión. Incluso, buses del SITP también llevaron del bulto y fueron atropellados por estos sujetos, según el citado medio.
Un testigo de los hechos relató cómo fue que los ladrones estrellaron el camión contra varios vehículos: “Me golpea la parte de atrás de la camioneta, me arrastra un par de metros, no puede pasar, da reversa, colapsa con la Policía y con otro carro. Luego, sigue su camino y estrella más vehículos, hiriendo a más personas”.
La persecución terminó en Kennedy cuando estos hombres se estrellan contra un bus del SITP. Los dos ladrones intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente alcanzados por la comunidad que, en un acto de furia, les propinaron una brutal golpiza.
Ambos delincuentes se recuperan en un centro médico y deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado, receptación y lesiones personales.
LO ÚLTIMO