Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.
La gastronomía del Caribe colombiano es una de las más queridas del país por su variedad en las preparaciones y porque tienen productos como la arepa e’ huevo, el arroz con coco, los fritos que se consiguen en cada una de las esquinas de las ciudades de la costa y porque tienen una variedad en sabores que la hace distinguirse sobre las demás.
(Vea también: Uno de los productos más vendidos en Temu vale $ 8.000 y es el desvare de muchas mujeres)
Para los costeños en Bogotá a veces es bien difícil conseguir sus platos y dulces favoritos, pero existe un lugar que pocos conocen ubicado al sur de la ciudad. Se trata de un mercado costeño en donde se pueden comprar todos los productos traídos directamente del Caribe colombiano. Se llama Ricura Costeña y venden todos los manjares de esa tierra.
Ver esta publicación en Instagram
Desde los famosos bolis, la butifarra, el queso costeño de verdad, el guineo verde para los patacones, los bollos, hasta el suero costeño, que es tan difícil de conseguir y que el original, hasta ahora, solo se adquiría en un supermercado reconocido. Todos estos productos se pueden comprar en el supermercado que queda ubicado en Patio Bonito y es dirigido por Leo.
Leo, nació en el Magdalena y empezó vendiendo en los buses de Bogotá, pero luego decidió apostarle a un local que es en donde ha podido vender todo lo típico de la costa y salir adelante. Sumado a esto, se consiguen todos los productos de la panadería costeña como el pan de queso, la chepacorina, el punto rojo, galletas de limón y las panochas, entre otros.
(Lea también: El producto de Ara por el que hacen fila a diario y vale $ 20.000; es de los más vendidos)




El creador de contenido Donovan Brito decidió mostrar el lugar y hacer el recorrido para mostrarles a los costeños que sí existe un lugar en Bogotá en donde se pueden calmar los antojos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO