Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 4, 2024 - 2:52 pm

En la mañana de este sábado 3 de agosto, Bogotá conoció un nuevo caso de sicariato, el número 14 en lo que va corrido del año, una cifra alarmante para las autoridades en la ciudad. Este nuevo episodio tiene varias aristas, ya que todo el asesinato quedó registrado en video y las caras de los sicarios también, según informó El Tiempo.

(Vea también: Hallan prueba fundamental en crimen de menor contra su padre militar que destrabaría el caso)

En las imágenes se alcanza a ver a un hombre vestido con prendas deportivas, quien se acerca a un carro Renault de color azul plata y con vidrios polarizados. Allí, una vez parado frente a la ventana, desenfunda su arma y le propina 6 disparos al conductor. Luego, se marcha como si nada hacia donde su cómplice que lo esperaba en una moto, de acuerdo con el impreso.

El hecho ocurrió en el sur de Bogotá, exactamente en la calle 53 sur con carrera 23, entre los barrios Fátima y San Vicente, de la localidad de Tunjuelito y frente al padre de la víctima, a quien también le dispararon, pero alcanzó a esquivar las balas, según el rotativo.

El conductor del Renault asesinado fue identificado como Stephen Harley Ruge Duque, de 38 años, quien vivía con su pequeño hijo desde 2020, cuando su pareja murió en la provincia de Quebec, en Canadá, de acuerdo con el periódico.

Según las autoridades, Ruge Duque no presentaba antecedentes penales y el caso está en investigación, según el citado diario: “Se está verificando, con labores de vecindario, si había recibido amenazas y si lo estaban extorsionando por su actual labor“.

Lee También

Las caras de los delincuentes quedaron registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad. El cuerpo de la víctima permanece en Medicina legal, según el informe periodístico. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO