Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Una mujer de 48 años, identificada como Bertilda Osorio, oriunda de Finlandia, Quindío, fue víctima de sicarios que llegaron a su vivienda en el barrio Plaza Vieja de Ansermanuevo, Valle del Cauca, para buscar a su hijo.
(Lea también: Colombianas fueron engañadas con falsas promesas y terminaron en una red de explotación en España)
El trágico incidente ocurrió el pasado martes 30 de julio, cuando la mujer intentó proteger a su hijo del ataque sicarial.




Según las versiones, hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda con la intención de atentar contra la vida del joven de 26 años. Al percatarse de la amenaza, la madre se interpuso en el camino de los sicarios y recibió varios impactos de bala que la dejaron sin vida.
El joven, que también fue blanco de los sujetos, sufrió heridas graves en el ataque. Afortunadamente, fue auxiliado de inmediato y trasladado a un centro asistencial médico, donde actualmente se encuentra recuperándose de las lesiones.
(Vea también: Sicariato en Facatativá (Cundinamarca): hombre fue asesinado mientras estaba con su esposa)
El ataque se registró en un área cercana a la estación de Policía de Ansermanuevo. La rápida acción de las autoridades permitió la captura de uno de los sospechosos involucrados en el crimen.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO