El crimen que conmocionó al país en los últimos días, ocurrido el pasado domingo 28 de julio sobre las 10:30 de la noche en el conjunto Bosques de San Jorge de la localidad de Suba, en la capital del país, tiene un nuevo capítulo.
(Vea también: “Mamá, perdóneme”: escabrosos detalles del crimen de militar y su hija, en Bogotá)
Aunque el principal sospechoso del asesinato del militar Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, y su hija, de 7 años, parece ser el hijo de la familia —incluso aceptó los cargos por homicidio durante una audiencia de imputación—, las autoridades aún no estarían del todo seguras de qué fue lo que ocurrió en el lugar de los hechos.
Así quedó registrado en un informe de los investigadores del caso, conocido por Semana, en el que habrían quedado plasmadas varias dudas relacionadas con el crimen; una de ellas, según menciona la revista, es que el menor posiblemente no habría actuado solo.
¿Qué dudas hay en el caso del militar asesinado con su hija en Bogotá?
En el mencionado informe, citado por el rotativo, se señaló que el joven de 14 años fue encontrado por la Policía completamente inmóvil dentro de la vivienda donde se presentó el crimen y sin ningún signo de arrepentimiento.
Lo que llama la atención, y según el mismo medio, “sus manos estaban limpias pese a que el cuarto de su papá y su hermana estaba bañado en sangre”, debido a la cantidad de heridas que sufrieron cada uno. Además, explican que en el lugar se encontraron cuatro armas blancas y una serie de pistas que despertaron varias dudas en los investigadores.
Una de ellas, y de acuerdo con lo asegurado por Semana, está relacionada con la posibilidad de que el joven no hubiera actuado solo, pues la aceptación de cargos del hijo de la familia no convenció a las autoridades.
“En el informe se anticipa que el proceso continúa y los hallazgos en la escena del crimen son dudas por resolver […]. Pero resulta difícil creer que el hijo del mayor actuó solo o que el plan desde el inicio fue lanzarse con sevicia contra su familia”, mencionó la revista.
Además de ello, los investigadores están tratando de establecer si a las víctimas les fueron suministradas algunas sustancias alucinógenas o médicas, las cuales las habrían dejado en un estado vulnerable antes de ser asesinadas, agregó el medio, mismo que destaca que posiblemente eso habría facilitado “la ausencia de respuesta del mayor, un hombre grande, de contextura gruesa y con más fuerza que su hijo”.
Por último, la revista mencionó que los investigadores tendrán que reconstruir los hechos para descartar la posible participación de otra persona en el crimen, duda que surgió con el paso de las horas.
LO ÚLTIMO