El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En una impactante escena de horror, un mayor del Ejército y su pequeña hija fueron víctimas de un brutal crimen en su apartamento al norte de Bogotá. El dictamen preliminar de Medicina Legal reveló detalles escalofriantes sobre el asesinato del oficial Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, a manos de su hijo, y hermano, de 14 años.
(Para saber más: Procuraduría pidió fuerte condena para general (r) por acoso sexual en Putumayo)
El reporte de Medicina Legal es aterrador. El mayor Bueno Carranza, de 42 años, sufrió más de 100 puñaladas con varias armas blancas encontradas en el lugar. La brutalidad no terminó ahí; la pequeña hija del mayor también fue víctima de extrema violencia, con al menos 72 puñaladas en su cuerpo. Las heridas letales que recibieron ambos fueron tan severas que la muerte fue categorizada como un “homicidio” en el dictamen.
La revista Semana accedió a la investigación completa donde se cataloga este acto como “homicidio”. El menor de 14 años le habría propiciado 117 puñaladas a su padre, y más de 70 puñaladas en el cuerpo de la menor de edad. Sobre la escena del crimen, se sabe que los investigadores encontraron varias armas blancas y sangre en las habitaciones del apartamento.
El mayor fue encontrado en la habitación principal del apartamento, lo que indicaría que el ataque ocurrió mientras dormían. A su vez, la hermana del asesino alcanzó a encerrarse en su habitación mientras pedía ayuda a los vecinos, pero este logró entrar a la habitación donde perpetuó el crimen contra su hermana menor de siete años.
La madre alcanzó a salvarse. Detalles conocidos por el diario El Tiempo indican que su identidad es Catherine Torres Velásquez, encargada de confirmar que el asesinato fue perpetuado por su hijo. Al momento del crimen, la mujer entró a su casa y se encontró con la escena, de inmediato el menor la atacó y sus palabras fueron: “Mamá, perdóneme”. Ella alcanzó a avisar a los vecinos de lo que estaba ocurriendo y logró salir con vida gracias a la intervención de las autoridades que atendieron la emergencia.
Al llegar al lugar la mujer tuvo que ser atendida y sedada, ya que la encontraron en un estado emocional delicado por lo acababa de presenciar. Actualmente, se encuentra recluida en un centro hospitalario tras una crisis, donde aún se sigue recuperando física y emocionalmente de la tragedia que enluta a su familia. La mujer tiene heridas en el rostro y el torax.
De acuerdo con El Tiempo, en un primer momento se dijo que hubo confusión sobre los testimonios de la madre y el menor de 14 años, debido a que se culpaban mutuamente. “Lo cierto es que la declaración del joven ayudó a esclarecer el macabro crimen” aceptando, además, el cargo de homicidio agravado por el asesinato de sus dos familiares.
Se sabe que el crimen ocurrió a la medianoche y según los vecinos, el asesinato fue premeditado, ya que el menor aprovechó que su madre se encontraba por fuera para cometer el doble asesinato.
El adolescente fue imputado por el delito de homicidio agravado, cargo al que se allanó y un juez de garantías para adolescentes le impuso medida de internamiento preventivo y permanecerá en el Centro de Internamiento Preventivo La Acogida (Cipla).
De la vida del oficial se sabe que no tenía problemas familiares o laborales, estaba próximo a pensionarse y tenía una vida aparentemente estable y normal.
El Ejército Nacional emitió un comunicado tras conocerse los hechos, lamentando profundamente la tragedia. “El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad. Así mismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”.
La Policía, a través de la Sijin de Bogotá, está llevando a cabo la investigación para esclarecer más detalles de esta trágica situación. Mientras tanto, la comunidad y el Ejército esperan respuestas y justicia por la pérdida de dos vidas inocentes.
LO ÚLTIMO