Este crimen, según las primeras versiones, sucedió en la noche del 29 de julio, pero no fue hasta pasadas las 11 de la noche que los vecinos dieron aviso a la Policía, quien llegó al lugar y encontró la macabra escena: dos personas muertas (una niña de 7 años y un adulto de 42) y dos personas más: un joven de 14 años y su madre, de 37.
Las primeras versiones indican que el menor de edad provocó la muerte de su padre y de su hermana con un arma blanca dentro de su residencia en Suba, localidad al noroccidente de Bogotá. Además, aunque intentó quitarle la vida a su madre, solo le causó algunas heridas.
Pasadas algunas horas del hecho se confirmó la identidad del hombre asesinado: se trata de Fabián Humberto Bueno Carranza, mayor activo del Ejército Nacional que trabajaba con esa institución en Bogotá.
“Extendemos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del señor oficial, que por años se destacó como líder ejemplar, y quien venía ejerciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército en la ciudad de Bogotá.
Para la institución, la familia es el eje fundamental y el soporte valioso para los hombres y mujeres que la integran, condenamos este tipo de hechos que hoy enlutan a la institución”, dice el comunicado del Ejército sobre este hecho.
Las circunstancias en las que se dio este crimen aún no han sido dadas a conocer por el presunto autor del hecho ni por su madre, única sobreviviente, pero se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del caso.
Hasta el momento solo se sabe que el menor de 14 años fue aprehendido por las autoridades y es señalado como el único culpable.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO