Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 8, 2023 - 10:28 am

Si hay algo que reúne a las familias en Bogotá es su variedad de lugares para departir. La ciudad más grande del país tiene oferta de restaurantes en la Calle Bonita, lugares para hacer senderismo, para conocer el patrimonio histórico y espacios para el entretenimiento como el cine o las boleras.

Estas últimas nacieron en el país, relativamente, hace poco. De hecho, en Bogotá queda ubicada la bolera que argumenta ser la más antigua de Sudamérica, pues abrió en 1941 y se convirtió en el plan favoritos de muchos, tal como lo reportó el programa Trendiando en 2019.

(Vea también: Así era el primer centro comercial de Bogotá; se inauguró hace 130 años y sigue abierto)

El lugar estaba ubicado en la Avenida Jiménez con carrera 6, en el sótano de una casa antigua que se conservaba bastante para todos los años que llevaba en pie.

Bolera San Francisco: lugar de reunión que se extinguió en Bogotá

El lugar funcionó hasta 2012 con los populares acomodadores de pines, personas dedicadas a ordenar los bolos manualmente en cada pista.

Lee También

La bolera era sitio de reunión de políticos, como el abogado y dirigente político Jorge Eliécer Gaitán. Allí nació la Liga de Bolos de Cundinamarca y se realizó el primer campeonato nacional de este deporte. Además, en sus mesas habría nacido lo que hoy se conoce como Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Bolera San Francisco cerró en Bogotá

Si bien el lugar duró abierto hasta antes de la pandemia del COVID-19, al parecer los estragos provocados por la misma impactaron la economía de este lugar de esparcimiento.

Luego de acabarse la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno, el establecimiento continúa temporalmente sin abrir sus puertas. Aunque sus dueños nunca han comunicado oficial y públicamente su cierre, se espera que no esté clausurado para siempre y algún día vuelva a funcionar para los nostálgicos y amantes de los bolos en la ciudad.

LO ÚLTIMO