Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 5, 2024 - 6:10 am

Durante todo enero de 2024, en Bogotá no cayó ni una sola gota de lluvia por el fenómeno de El Niño, que incluso afectó a los cerros orientales de la ciudad con varios incendios que se propagaron durante algunos días, lo que prendió las alarmas de las autoridades. Solo hasta febrero volvió a llover, lo que desató la alegría de la mayoría de ciudadanos, quienes celebraron en las calles el particular hecho. 

(Vea también: Los 5 barrios de Bogotá en donde más se roban carros; cifras preocupan a conductores)

Sin embargo, como todo en la vida, los extremos son malos y ahora en Bogotá no ha parado de llover al menos en los primeros días de febrero, lo que también ya está empezando a causar traumatismos en algunas partes de la ciudad.

Por ejemplo, solo este lunes 5 de febrero se presentó un fuerte aguacero en Bogotá durante la madrugada. Las lluvias comenzaron alrededor de las 2:00 de la mañana, lo que produjo que se inundaran varias vías principales en la ciudad y eso ha prendido las alarmas de las autoridades, que ya alertan a los conductores del riesgo que podrían correr.

Más allá de la lluvia, que es normal en la capital, la fuerza con la que caía el agua se escuchaba en las ventanas fue lo que despertó a muchas personas que intentaban descansar, además de los truenos.

Lee También

De hecho, durante todo el fin de semana del 3 y 4 de febrero, en Bogotá se presentaron fuertes lluvias que ocasionaron trancones en la ciudad y, al parecer, todo indica que seguirá cayendo más agua en la capital en los próximos días. 

 

LO ÚLTIMO