Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 31, 2024 - 4:42 pm

Bogotá experimentó serios incendios forestales en los más recientes días que consumieron cientos de hectáreas de bosques y vegetación en los cerros orientales y otras zonas verdes de las 20 localidades que componen la ciudad.

(Vea también: Se deteriora la calidad del aire a nivel nacional por incendios forestales; hay preocupación)

En la tarde de este miércoles 31 de enero, los capitalinos (por fin) vieron caer la lluvia en varios puntos como Suba, Engativá, Teusaquillo y Chapinero, esos dos últimos azotados por las conflagraciones en los cerros que pusieron en jaque a las autoridades y a los ciudadanos por la cantidad de humo que amenazó la salud de sus habitantes.

Según los reportes del Idiger, la mayor parte de Bogotá recibió fuertes lluvias que cayeron como un regalo del cielo para millones de ciudadanos preocupados por la situación ambiental que atraviesa la capital.

Y es que para encontrar la última vez que llovió en Bogotá hay que remontarse hasta el 11 de enero de 2024, fecha en la que sobre las tres de la tarde cayó un fuerte aguacero en varias localidades.

Lee También

En redes, muchos usuarios celebraron la lluvia que se tomó buena parte de Bogotá y manifestaron su alivio ante la ola de calor que trajo una sequía inédita en los últimos 30 años.

“Lluvia fuerte en Chapinero. Bendición de Dios”, “felicidad total: llueve en Chapinero. Nunca como ahora había sentido tanta emoción por la lluvia”, mencionaron los usuarios.

De hecho, los aguaceros también cayeron en el sector del cerro ‘El cable’, sitio en el que se presentó un incendio forestal de grandes proporciones durante la semana pasada:

Sin embargo, el Ideam no da alentadoras noticias sobre la llegada de la temporada de lluvias en la capital, pues según Ghisliane Echeverry Prieto, directora de esa entidad, el fenómeno de el Niño podría extenderse hasta marzo, mes en el que iniciarán las lluvias de forma parcial y solo hasta abril o junio podrían venir lluvias prolongadas.

LO ÚLTIMO