Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 2, 2024 - 11:14 am
Visitar sitio

La lluvia visitó nuevamente a Bucaramanga y su área metropolitana (Floridablanca, Piedecuesta y Girón), despidiendo el abrasivo calor de enero y dando la bienvenida a un febrero disruptivo, que comenzó entre aguaceros y nubosidades.

Esta segunda lluvia anhelada fue más fuerte que la primera. Además, le brindó ilusión a los bumangueses, después de semanas de incendios forestales que terminaron destruyendo centenares de hectáreas de bosque nativo.

(Lea aquí: Desempolve el paraguas: esta semana vuelven las lluvias a Antioquia)

Durante la madrugada del jueves se desató un fuerte aguacero sobre Girón. Hacia las 6:00 a. m., las lluvias se intensificaron y provocaron que la tierra de un alud se desprendiera y tapara varias de las cañerías de una unidad habitacional en ese municipio.

Con las redes taponadas, el nivel del agua se aumentó e inundó las zonas verdes. Cerca de 16 apartamentos del primer nivel de las torres 17 a la 20 resultaron afectados. Habitantes de las viviendas damnificadas junto con algunos vecinos debieron evacuar enseres que se estaban dañando con el agua.

(Vea también: Oración a San Isidro para que llueva y apague los incendios)

Además, una quebrada de la zona de Floridablanca se desbordó debido a las fuertes lluvias. Incluso se reportaron deslizamientos y la caída de algunos árboles.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.