
Un hecho de delincuencia causó conmoción el pasado martes 20 de febrero en el barrio Santander, de la localidad de Antonio Nariño, luego de que dos presuntos delincuentes fueran abatidos por un hombre al que intentaron robar al interior de un restaurante.
(Vea también: [Video] Tiempo en que ladrones saquearon 3 apartamento en Bogotá impacta a la comunidad)
De hecho, las cámaras del establecimiento y del sector registraron en video todo lo sucedido, donde se evidencia el momento en el que un supuesto delincuente ingresa al lugar, intenta robar una mesa y es enfrentado por un hombre quien, luego de un intercambio de disparos, abate al delincuente y al motorizado que lo esperaba fuera del lugar.
Según le contó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Gualdrón, a Noticias Caracol, el sujeto que se defendió era policía y se retiró voluntariamente hace tres meses. La víctima poseía un arma con salvoconducto, con la que se defendió.
Cámaras captaron el momento en el que un policía retirado dio de baja a señalados ladrones en Bogotá. ¿Qué pasará con el exuniformado? 👉 https://t.co/lEOKNGVzPr pic.twitter.com/7RFc0YKbmC
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 21, 2024
Sin embargo, debido a los dos homicidios que se presentaron, el sujeto será dispuesto a disposición de la Fiscalía, y, aunque cuenta con varias pruebas a su favor que podrían demostrar que se trató de un caso de defensa personal, requerirá de una buena defensa para salir bien librado.




Por esta razón, Angelo Schiavenato, un reconocido abogado y concejal de Bogotá que hace unos años se hizo famoso por embestir en su vehículo a dos ladrones que intentaron robarlo, se ofreció para prestarle todo su conocimiento y su representación en el Cabildo Distrital para apoyarlo en su caso, esclareciendo su límite por su labor pública con la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO