Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 20, 2024 - 7:26 am

Luego de tres días desde que robaron y drogaron a un trabajador de Citytv, quien invitó a una mujer a su casa a través de una aplicación de citas, el conjunto residencial de la víctima reveló varios videos en donde se evidencia el ingreso y la huida de la presunta delincuente.

(Vea también: La inseguridad en Bogotá no para: joven fue drogado, golpeado y atracado en la Zona T).

Todo aconteció en el occidente de Bogotá el pasado sábado, en horas de la noche, cuando, según le contó al medio donde trabajaba, el operario del noticiero invitó a una mujer a su casa, a quien había conocido a través de una aplicación de citas.

La mujer, según le contó el trabajador a El Tiempo, se hacía llamar Sofía y se comunicó con él a través de Whatsapp, lo que llamó la atención de la víctima, pues en la plataforma de citas no tenía publicado su número de teléfono.

No obstante, pasaron los días y la presunta delincuente se ganó la confianza de la víctima. Tal como lo dijo el mismo medio, el sujeto la invitó a su casa en la noche del sábado 17 de febrero.

Según le contó el trabajador al periódico citado, habían quedado de verse a las 9 p.m, pero ella llegó a las 11:30 porque, supuestamente, le estaba haciendo un favor a una amiga. En las cámaras se registra el momento en que la mujer ingresa vistiendo una chaqueta negra y un bolso:

Luego de recibir a la mujer y de brindarle unos tragos, la señalada ladrona le dijo a César Cruz, la víctima, que le gustaba jugar parqués, a lo que el trabajador se fue a buscar el juego de mesa y dejó su copa de whisky al alcance de “Sofía”, quien habría utilizado una modalidad muy común en el país. 

En ese momento, al parecer, la mujer le suministró algo a la bebida del hombre: “Nos pusimos a jugar parqués. Nos echamos como tres rondas de parqués. Hasta ahí recuerdo“, le contó Cruz al medio citado.

Aproximadamente a las 4 de la mañana del domingo 18 de febrero, otros videos del conjunto registraron la salida de la mujer, quien llevaba una chaqueta con capucha, con la que tapó su rostro, y una maleta de viaje como se ve en el video:

20 horas después del incidente el trabajador despertó, con la cabeza hacia abajo, en medio de sangre y con varias heridas. Luego de recuperar la conciencia, bajó a la portería para preguntar qué día era y saber qué había pasado.

En ese momento, le contó al medio, los guardias de seguridad lo auxiliaron, inspeccionaron su casa y, al notar que habían robado su apartamento, llamaron a la Policía.

Inmediatamente bloqueó sus tarjetas, a las que ya les habían sacado dinero, y evaluó los robos, que ascendieron a 15 millones de pesos entre relojes, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Posteriormente fue atendido en un centro de salud, donde le tuvieron que realizar suturas por el sangrado que presentaba y examinaron qué sustancia pudo haber ingerido. Hasta el momento la Fiscalía adelanta labores para dar con la identificación y el paradero de la delincuente.

LO ÚLTIMO