Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 17, 2024 - 2:06 pm

Otro caso de inseguridad se reportó en el norte de Bogotá luego de que un habitante del barrio Chicó Norte denunciara un robo a mano armada en la entrada de su edificio residencial.

(Vea también: Otro atraco a restaurante en Bogotá, a manos de hampón armado que se llevó plata y joyas).

El robo, según le contó la víctima a Citytv, fue producto de un seguimiento que, al parecer, los delincuentes estaban realizando desde hacía ya varios minutos, pues lo único que le arrebataron fue este lujoso accesorio.

Momentos del robo en Chicó Norte / Foto: Captura de pantalla CityTv
Momentos del robo en Chicó Norte / Foto: Captura de pantalla CityTv

El hombre afectado le contó al noticiero que se encontraba almorzando en un restaurante ubicado a pocas cuadras de su casa, en donde no observó nada raro. Llevaba en su muñeca un reloj avaluado en más de 60 millones de pesos, casi lo que puede costar un automóvil usado de gama media. 

Según cuenta, salió del establecimiento, se subió a su vehículo y justo cuando iba a ingresar a su edificio lo abordaron dos hombres en moto. Uno de ellos desenfundó una pistola y se la puso en el pecho. Esta modalidad ya es común en la capital. 

“El reloj, páseme el reloj. No se haga matar y quíteselo”, fue lo que le gritó el delincuente (según contó la víctima al noticiero) quien, en menos de 30 segundos se quedó con este accesorio y se dio a la huida en el vehículo motorizado.

Este no es el primer caso que se presenta en la zona, e incluso, una vecina del sector le comentó al periodista del medio que ya han adelantado acciones para estructurar un frente de seguridad entre vecinos.

Mientras tanto, pese a que Galán llegó a la Alcaldía con el objetivo de disminuir las cifras de hurto y extorsión, estas parecen seguir en aumento, y los habitantes de Bogotá se siguen sintiendo inconformes y desprotegidos por las autoridades.

Este caso no es único en la ciudad. Habitantes han denunciado reiteradamente casos de robo de este tipo de accesorios de lujo, como el hurto del rolex falso que se registró hace pocas semanas o los masivos atracos a establecimientos de comida en la capital.

LO ÚLTIMO