Escrito por:  Redacción Bogotá
May 22, 2024 - 4:32 pm

El presidente, que reapareció sin gorra en el evento de posesión de Luis Gilberto Murillo, dejó ver su postura contraria sobre el avance en la construcción de las estaciones que alimentarán el sistema en esa troncal.

(Vea también: Fecode anuncia “movilizaciones” contra Gobierno Petro por nuevo modelo de salud)

Gustavo Petro, muy crítico con el metro de la capital y defensor de hacer un tramo del mismo de manera subterránea, ahora le vio complicaciones a la obra que adelanta la alcaldía de Carlos Fernando Galán en la avenida carrera 68.

El Distrito anunció este miércoles 22 de mayo, con bombos y platillos, la llegada de Transmilenio a esa importante vía. Con un trino, anunció que inició “el montaje de la primera estación de la troncal avenida 68”.

Esa parada, según informó el IDU, contará con 2 vagones y estará localizada sobre la calle 100 entre las carreras 21 y 19.

Lee También

Al presidente no le gustó el anuncio y expresó que esa fue “otrora una de las avenidas más hermosas de Bogotá”. Las críticas de Petro continuaron para afirmar que, en su momento, la avenida 68 “contó con una ‘app’ para tranvía convivial con la naturaleza”, aunque lamentó que “prefirieron la troncal de Transmilenio.”.

Cabe recordar que Petro ya había propuesto en 2012 construir dos troncales de ese sistema por la avenida carrera 68 y la avenida Boyacá, mientras fue alcalde de la capital, con el fin de desestimular el uso del carro, según resaltó El Espectador en una nota que publicó el 24 de enero de 2012.

LO ÚLTIMO