author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 17, 2024 - 6:57 am

La calle 26 en Bogotá se convirtió en el escenario de una batalla campal bochornosa que protagonizaron taxistas y motociclistas durante más de 7 horas y que causaron serias afectaciones a la movilidad de la ciudad y a los viajeros, que debían cumplir con sus vuelos en el aeropuerto El Dorado. 

(Vea también: Aeropuerto El Dorado tendrá cambios; viajeros deben prepararse para no sufrir contratiempos)

Inicialmente, la protesta empezó por parte de taxistas, que como lo tienen de costumbre llegaron sin avisar y causaron afectaciones a los viajeros en El Dorado. La razón de su manifestación fue para rechazar el trabajo de las aplicaciones como Uber, Didi, Picap, entre otras; sin embargo, no contaban con que los motociclistas les iban a llegar a impedirles movilizarse.

Los moteros salieron a defender esas aplicaciones en las que muchos de ellos trabajan y eso fue lo que ocasionó un caos. Pues los conductores de taxi y moto se enfrentaron a palos, piedras, puños y todo lo que encontraron. De hecho, hasta el antiguo Esmad llevó del bulto y varios de los uniformados fueron agredidos, por lo que tuvieron que intervenir después de varias horas para retomar el control.

Lee También

Al respecto, el periodista Néstor Morales en Blu Radio analizó la situación y rechazó lo sucedido en la calle 26 y las protestas de estas personas, que deciden tomarse las vías de Bogotá a su antojo y sin importarles afectar a los otros ciudadanos. 

“Es como escena de colegio, cuando usted se enfrentaba con sus amigos a los enemigos en diferentes aceras, a correazos y con varillas. Esta es la gaminería social en Bogotá, con el perdón de los gamines; es decir, esto de verdad es absolutamente penoso. Me da un poquito de vergüenza ajena”, expresó.

 

LO ÚLTIMO