author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 12, 2024 - 8:12 am

Como hace mucho no lo hacía, Petro volvió a arremeter contra los medios de comunicación, que han sido los principales críticos de su Gobierno, pues han destapado grandes escándalos, como por ejemplo el de su hijo Nicolás Petro, investigado por varios delitos. 

(Vea también: Bolívar confesó cuánto debe de impuestos en EE. UU. y la cifra asusta; es un dineral)

Ahora, el mandatario cuestionó que los medios sean privados y los señaló de no ayudar a que la gente sea inteligente para elegir lo que quiere consumir, según dijo en un evento con estudiantes de la Universidad Nacional.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol [radio], que el único saber que se transmite a la mayoría de la ciudadanía es el que llega a través de las ondas de esas emisoras”, declaró.

A raíz de esa afirmación, Petro ha recibido fuertes críticas y uno de los que lo cuestionó fue el periodista Néstor Morales, director de Mañanas Blu, quien en su programa matutino le hizo varias preguntas al mandatario, con el fin de que aclare un poco más su conjetura. 

“Ahora resulta que RCN y Caracol están embruteciendo a la gente, quiero preguntarle cómo. Puedo suponer que no le gustan las novelas, pero alguien debe informarle que Colombia tiene una gran industria de entretenimiento y grandes empresas buscan al país para sus producciones. ¿Qué es lo que no le gusta? ¿Los ‘realitys’ que hacía Margarita Rosa?”, señaló.

Lee También

También, Morales cuestionó a Petro con el trabajo que ha hecho Gustavo Bolívar, recientemente nombrado como nuevo director del DPS y quien ha sido guionista de grandes novelas que han salido en Caracol y RCN. 

“Yo sé que el discurso puede levantar aplausos en su sector. Ahora, suponiendo que no le gustan los contenidos de esos medios, suponiendo que en los canales privados no trabaja Gustavo Bolívar, que es el primer embrutecedor de este país, el presidente en vez de atacar debería estar defendiendo la capacidad de los colombianos de tomar decisión y a través de la televisión pública hacer algo diferente”, expresó.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.