
Un desgarrador hecho se confirmó en el Hogar Infantil Canadá Sede F, vigilado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de que salieran a relucir las denuncias de abuso contra menores que asistían a esa institución y que habría sido perpetrados por un hombre que laborada en ese lugar.
(Vea también: Oscuro detalle en caso de abuso en jardín del ICBF en Bogotá: habrían 12 niños afectados)
El presunto abusador, identificado como Fredy Arley Castellanos Velasco, había llegado a ese jardín hace poco tiempo y todavía quedan dudas sobre el papel que cumplía allí, puesto que no se sabe a ciencia cierta si era profesor, trabajador de servicios generales o ayudante en la portería.
Margie Espinel, mamá de una niña víctima de apenas 3 años, habló con Blu Radio sobre el doloroso hecho que conmueve al país. La mujer, bastante afectada, respondió a Néstor Morales, director del espacio ‘Mañanas Blu’ sobre algunas preguntas de cómo sucedió el abuso de la menor y los detalles sobre el rol de Castellanos en el centro infantil.
Este es el video:
Esta fue la reacción de Margie Espinel (la madre de una de las menores de edad abusadas sexualmente en un jardín del ICBF en Bogotá) cuando se enteró que capturaron al señalado (Freddy Castellanos) de cometer estos abusos.
El hombre será imputado y presentado ante un juez. pic.twitter.com/FljzdjHa6S— Diego Ojeda (@Diegoojeda95) May 6, 2025
En medio de la conversación, Morales le manifestó a la mujer que tenía una información importante que darle y estaba ligado al atroz suceso ocurrido en el bario San Cristobal, en el sur de Bogotá: “Le tengo una noticia, que yo creo que es una buena noticia. Está informando la Fiscalía que acaban de capturarlo”.
La madre de la menor, incrédula e impactada, respondió a esa información con la voz entrecortada: “¿Lo capturaron, en serio? En ese momento, Espinel se desarmó en plena entrevista y rompió en un llanto incontrolable que se prolongó durante varios segundos, en los que hubo silencio total entre los integrantes de la mesa de trabajo.
Una de las periodistas del medio mencionado intervino para confirmarle a la mujer que la detención del señalado abusador de su hija y de al menos otros 7 niños más “en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Sijín de la Policía de Bogotá”.
Todavía entre las lágrimas, Espinel mencionó que “fueron 8 niños” los que habrían sido abusados por Castellanos, y que incluso “el último es de dos años y medio”, haciendo referencia a que las víctimas no pasaban de los tres años de edad, cuando fueron violentados por el hombre.
En otro apartado del diálogo de la madre con Blu Radio, señaló que “la Policía soltó” al presunto agresor, “porque no había pruebas” en su contra, situación que llevó a que estuviera prófugo por unos días desde que se destaparon los casos de los niños afectados.
La mamá explicó que la primera que habló sobre los abusos fue su hija: “El profesor le daba besos en la boca”. Adicional a ello, la afligida mujer sentenció que la menor señaló que él “le daba besos en sus partes íntimas”, por lo que la madre llevó a la pequeña a un hospital, remitida por la Policía, y allí las acogieron con el “código blanco” para corroborar al abuso del que fue objeto la niña.




Fredy Arley Castellanos Velasco fue detenido en la capital y “presentado ante un juez de control de garantías”, con el fin de que se le imputen “Los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros” delitos, según se lee en un trino de la Fiscalía.
En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá fue capturado el hombre que estaría involucrado en el abuso sexual de menores de edad en un hogar infantil de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. El hombre…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 6, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO