author
Periodista     May 14, 2024 - 8:42 am

La inseguridad que reina en Bogotá queda en evidencia, continuamente, con las imágenes de diferentes robos que se presentan en las 20 localidades y que dejan al descubierto el modus operandi de las bandas delincuenciales.

(Vea también: Escalofriante hallazgo en río Bogotá; encuentran cuerpo sin vida y con sospechosos signos)

Así como días atrás se conoció mediante las redes sociales un video en el que una adulta mayor es atracada por dos sujetos en pleno día de la madre, también hace algunos meses se había hecho viral un clip con el robo perpetrado por dos sujetos, armados con cuchillos, en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 80, en el norte de la ciudad.

En las últimas horas, la Policía de Cundinamarca confirmó la detención de un hombre identificado como Donafer Alejandro Lunar Benítez, uno de los delincuentes que quedó grabado en el atraco de la patineta que fue viral en redes.

Lunar fue capturado junto con otros dos sujetos identificados como Arles Luis Olivares Rodríguez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, cuando se encontraban en una carretera cercana a Choachí (Cundinamarca), luego de robar dos bicicletas tasadas en 20 y 40 millones de pesos, respectivamente, mencionó El Tiempo.

“Las autoridades constataron que uno de los vehículos en que viajaban, al parecer, era hurtado. En su poder fueron encontradas las dos ciclas y un arma traumática. Los procesados, al parecer, identificaban a sus víctimas en ciclorrutas y pasos peatonales donde las despojaban de sus pertenencias”, según indicó la Fiscalía de Cundinamarca.

Lee También

Gracias a la denuncia hecha por Javier Jamaica, un ciclista profesional, quien fue víctima de los mismos ladrones, la Policía llegó a su captura. Ahora, las autoridades le piden al ciudadano asaltado en Bogotá que ponga la respectiva denuncia para armar un caso sólido en contra de los delincuentes.

La actitud de Lunar Benítez creó indignación, puesto que en la fotografía posterior a su captura, se le pudo ver sonriente junto con sus compinches. Su gesto no lo salvó de que un fiscal de la Seccional Cundinamarca les impute a los delincuentes por el delito de hurto calificado y agravado.

Después de ser puestos a disposición de las autoridades competentes, los tres hombres aceptaron su responsabilidad en los robos que les fueron atribuidos y un juez con función de garantías decidió privarlos de la libertad en un establecimiento carcelario, afirmó el medio citado.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO