El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La noche del domingo 9 de febrero un insólito hecho que da cuenta de los alcances de la ola de inseguridad que atraviesa la capital del país, ocurrió en la localidad de Suba, puntualmente en el sector de Lombardía.
(Vea también: Aparece nuevo video de balacera en Ciudad Bolívar: usuarios de Transmicable lo vieron todo)
Un joven residente del sector, al verse cercado por sujetos que buscaban atracarlo y quedarse con sus pertenencias, en medio del susto y el desespero por salir ileso de la situación, tomó la decisión de saltar a un caño para salvaguardar su integridad.
Tras la intrépida acción, varios vecinos se reunieron a la orilla del caño, preocupados porque la corriente pudiese arrastrar al joven, pues a la hora de los hechos, cerca de las 9:00 p. m., en la zona estaba cayendo un fuerte aguacero. Pese a la lluvia, la víctima logró aferrarse a la orilla mientras varios de los presentes llamaban a los bomberos e intentaban, sin éxito, sacarlo del caño.
Finalmente, el joven fue rescatado por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá que llegaron hasta la calle 145 con carrera 111A. Una vez fuera del agua, los bomberos le brindaron los primeros auxilios y la atención prehospitalaria para luego dejarlo en manos de profesionales de la Secretaría de Salud, quienes lo trasladaron a un centro médico en donde se confirmó que el joven no sufrió lesiones de gravedad.




Hurtos en la localidad de Suba
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el 2024 el hurto se redujo a nivel general en la capital del país. Durante el año pasado se reportaron 129.825 casos de hurto en toda la ciudad, cifra que, comparada con los 158.747 casos reportados en 2023, indica una reducción del 18,2%.
En la localidad de Suba, señala la entidad, durante el 2024 se reportaron 12.754 casos de hurto, índice que en 2023 fue de 17.656, es decir, un 27,8% más. De la totalidad de los hurtos, 8.773 se realizaron sin el empleo de armas, es decir, mediante modalidades como el raponazo o el cosquilleo, por ejemplo. Por otro lado, se confirmaron 1.023 casos de hurto mediante arma de fuego, 2.174 con arma blanca y 427 con elementos contundentes usados como arma.
(Lea también: Galán confirmó sorpresa (buena) para miles de personas en Bogotá; les dará tranquilidad)
De total de las víctimas, 5.739 fueron mujeres y 7.361 fueron hombres.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO