author
Redactora SEO     Feb 12, 2025 - 11:37 am

Y es que estos planes falsos pueden ser entre prepago, postpago o de hogar, y en algunos incluye telefonía, y para saber esto con exactitud, hay algunos trucos que se pueden tener en cuenta para informarse de qué está contratando y evitar llevarse sorpresas.

  • Inicialmente, es importante desconfiar de las ofertas excesivamente atractivas, especialmente si no provienen de un proveedor de confianza.
  • Verifique siempre la identidad del vendedor y la legitimidad de la empresa.
  • Sospeche si presionan para tomar una decisión rápida o si solicitan información personal sensible, como contraseñas o datos bancarios, a través de canales no seguros.

Además de esto, una de las características a tener en cuenta es fijarse en si el precio de los planes es solo por un tiempo, es decir, si la empresa ofrece un costo llamativo que solo está disponible por cierto tiempo limitado y que después de esto ya subirá. Por lo general, no se maneja de esta manera y es un primer indicio de estafa.

Pixabay y redes sociales @clarocolombia y @tigocolombia
Pixabay y redes sociales @clarocolombia y @tigocolombia

(Vea también: Qué hacer para evitar que la pantalla del celular se encienda cuando lo tiene guardado)

¿Cómo saber qué tan bueno es el Internet?

Inicialmente, esto se puede saber por medio de un test de velocidad, ya que existen muchas herramientas ‘online’ gratuitas que permiten medirla dependiendo de la red wifi donde esté conectado.

  • Velocidad de descarga: es la rapidez con la que puede descargar archivos, ver videos en ‘streaming’ y navegar por internet. Se mide en megabits por segundo (Mbps).
  • Velocidad de carga: es la rapidez con la que puedes subir archivos, enviar correos electrónicos y realizar videollamadas. También se mide en Mbps.

Lee También

¿Cuántos megas de Internet son buenas?

La cantidad de megas de Internet que necesita depende del uso que se le dé a la conexión y de cuántas personas la utilicen. Estos son algunos usos entre básico, moderado e intensivo:

Uso básico

  • Navegación web, redes sociales, correo electrónico: 10-20 Mbps pueden ser suficientes.

Uso moderado

  • ‘Streaming’ de video en calidad estándar, videollamadas, juegos en línea no muy exigentes: 50-100 Mbps son una buena opción.

Uso intensivo

  • ‘Streaming’ de video en alta definición (HD o 4K), teletrabajo con videoconferencias, juegos en línea multijugador, descarga de archivos grandes: 200 Mbps o más pueden ser necesarios.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.