
El reconocido hospital que hace parte de la Universidad Javeriana, en la carrera Séptima con calle 40 de Bogotá, oficializó el cierre del servicio de parto para madres. Según Blu Radio, un comunicado dirigido al director de la unidad de salud de Compensar, Andrés Barragán, dio los detalles que llevó a la drástica decisión.
(Lea también: “Tiene dificultad”: Galán frenó ampliación del hospital de Engativá por líos con predio)
Detalles del cierre en servicio del hospital San Ignacio
Según el mensaje sobre el “cierre definitivo”, el hospital lo llevó a cabo luego de analizar la situación y procesos médicos del lugar, lo que lo llevó a la conclusión de priorizar la atención a “áreas críticas como urgencias y hospitalización”, revelaron en la cadena radial.
Si bien no hay mayores detalles acerca de la decisión en el servicio de alta complejidad y muy solicitado en Bogotá, para Alejandro Gómez, exsecretario Distrital de Salud, esto respondería a una crisis en el sector médico. “La red hospitalaria, pública y privada, se está quebrando por falta de liquidez… Hoy es un problema urgente; las clínicas y hospitales van a seguir cerrando servicios”, complementó Gómez en Blu.
Historia del hospital San Ignacio
El centro médico fue fundado el 7 de mayo de 1942 por el rector de la Universidad Javeriana en aquel entonces, el padre Félix Restrepo Mejía, acudientes y médicos. Esto se hizo con el fin de brindar a los estudiantes de la facultad de Medicina un espacio para desarrollar un campo de estudio en sus respectivas áreas.




El nombre con el que se le conoce hoy día se le otorgó en 1970 luego de aprobarse una reforma por parte del Ministerio de Salud. Está acreditado con alta calidad desde 2016.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO