
El caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, William Rincón, sigue dando de qué hablar, ahora se solicitó que se hagan nuevas indagaciones. El abogado Juan Felipe Criollo, en una carta dirigida a la Fiscalía, pidió investigar los posibles delitos de secuestro simple y tortura, además de la posible existencia de una tercera arma y de un nuevo implicado en los hechos.
(Lea también: Caso Juan Felipe Rincón: así se dio cita con menor de 15 años en apartamento de la víctima)
¿Quién es el otro hombre que estaría relacionado en la muerte de Juan Felipe Rincón?
El abogado Criollo mencionó en su solicitud a Sebastián Correal Ramos, un hombre que, según pruebas preliminares, estuvo presente en el lugar del crimen y resultó herido por un proyectil de arma de fuego. En la carta, Criollo afirmó:
“Del registro fílmico allegado se infiere que esta persona posiblemente es Sebastián Correal Ramos, quien fuere otro de los heridos dentro de los hechos. No obstante, será el ente acusador el que se encargue de definir la verdadera identidad de esta persona”.
Además, el abogado señaló que Correal Ramos podría haber estado armado durante los hechos, lo que refuerza la hipótesis de una tercera arma en la escena del crimen.
Según una investigación de El Tiempo, Sebastián Correal Ramos tiene los siguientes antecedentes penales:
- En julio de 2021 fue condenado a cinco meses de prisión por hurto en circunstancias de agravación punitiva, aunque en marzo de 2022 logró una suspensión condicional de la pena tras aceptar los cargos y firmar un preacuerdo.
- En 2017 estuvo vinculado a otro caso de hurto que precluyó en 2018 tras una reparación integral a las víctimas.
- Actualmente, Correal está inhabilitado para contratar con el Estado hasta 2026 debido a una sanción emitida en noviembre de 2021.
¿A Juan Felipe Rincón lo querían secuestrar?
Otro aspecto señalado por el abogado de la Familia Rincón es la posibilidad de que los atacantes intentaran forzar a Juan Felipe Rincón a ingresar al baúl de un Chevrolet Spark gris. Este dato abre la puerta a investigar si los hechos podrían calificarse también como secuestro simple y tortura, además del homicidio.
(Vea también: A escolta de Juan F. Rincón se le podría ir hondo por nueva investigación en su contra)
Hasta el momento, Andrés Camilo Sotelo es el único detenido relacionado con el caso, pero las pruebas presentadas han sido insuficientes y por eso un juez lo dejó en libertad. Debido a eso, la defensa del general insiste en la necesidad de asignar un fiscal especializado para profundizar en las circunstancias que rodearon el asesinato.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO