Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 2, 2024 - 7:14 pm

Ya pasó más de una semana desde que Juan Felipe Rincón fue asesinado en el barrio Quiroga, en Bogotá, por un disparo que acabó con su vida de forma inmediata.

(Ver también: Juan Felipe Rincón quería conocer a familia de la menor de 15 años, según el escolta)

El joven de 21 años fue interceptado por los que serían familiares de una joven con la que estaba saliendo, por lo que comenzó una disputa entre los hombres, el hijo del general William Rincón y su escolta, al punto de que hubo un disparo que acabó con la vida de esta persona.

Debido a esto, el único capturado era Andrés Sotelo, quien estaba en la clínica mientras se definía su situación con la justicia, pero eso se definió en la tarde de este lunes dos de diciembre.

Lee También

Qué va a pasar con Andrés Sotelo, capturado por la muerte de Juan Felipe Rincón

El juez 76 de Control de Garantías le dio la libertad a este hombre luego de que aseguró que no hay pruebas suficientes que indiquen que Sotelo es el responsable de la muerte del joven y por eso no hay razón para tenerlo retenido de la libertad.

“Hay una inferencia no razonable porque la conclusión de la Fiscalía no tiene los elementos suficientes para demostrar que Andrés Sotelo fue quien disparó el arma que acabó con la vida de Juan Felipe Rincón”, dijo el juez.

De hecho, el juez aseguró que la única arma que podía asesinar era la del escolta, más no la de Sotelo porque esta era traumática y por eso justamente fue que quedó en libertad.

(Ver también: “Lo reduzco con disparos”: escolta de hijo de inspector de Policía, sobre supuesto asesino)

Ahora, igual Sotelo seguirá vinculado con el caso y la investigación del mismo mientras se define quién fue el responsable de asesinar a este joven de 21 años de edad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO