
El principal sospechoso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del tercer hombre con el cargo más importante de la Policía Nacional (general william Rincón) es Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, tío de una niña de 8 años supuestamente afectada por mensajes inapropiados enviados a través de redes sociales.
(Lea también: Juan Felipe Rincón quería conocer a familia de la menor de 15 años, según el escolta)
Sotelo enfrenta imputaciones por homicidio agravado y por posesión ilícita de armas. La audiencia judicial contra él se pospuso debido a que fue operado al quedar herido en la misma riña que resultó en la muerte de Rincón.



Además, el fiscal a cargo señaló que Sotelo tiene antecedentes de capturas por delitos violentos, incluyendo un caso de hurto en diciembre del 2022, lo que añade complejidad al perfil del sospechoso según las autoridades que fue acusado, en ese entonces de homicidio doloso.
¿Cómo murió Juan Felipe Rincón?
La muerte del joven, que recibió un impacto de bala en el tórax, según el informe de necropsia de Medicina Legal, la víctima recibió varios, pero no están claras las circunstancias y el autor del disparo fatal.
Todo ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre luego de una supuesta justicia por mano propia iniciada por mensajes que Rincón habría enviado a dos menores de edad.
La muerte del joven, que recibió un impacto de bala en el tórax, según el informe de necropsia de Medicina Legal, ha conmocionado a la comunidad y planteado preguntas sobre las circunstancias y el autor del disparo fatal.
Andrés Camilo Sotelo Torres no aceptó cargos y señaló a escolta de la víctima
En la audiencia de imputación de cargos, la defensa de Sotelo argumentó que el proyectil fue disparado por Sergio Felipe Rico Rueda, escolta de Rincón, desviando así la atención hacia otra posible línea de investigación.
(Lea también: Juan Felipe Rincón quería conocer a familia de la menor de 15 años, según el escolta)
La Fiscalía, por su parte, sostiene que la víctima falleció a causa del impacto de bala y reveló que su cuerpo también presentaba signos de violencia física, como un golpe en el cráneo y múltiples hematomas. Además, se informó que en la escena del crimen se encontraron casquillos de dos armas diferentes, una pistola SIG Sauer y un revólver Dan Wesson, recolectados junto con otros indicios.
Una de las armas fue presentada por Carolina Rodríguez, quien se identificó como hermana de Sotelo y afirmó que el revólver pertenecía a su hermano. Este detalle podría ser clave en la resolución del caso.
Los testigos y las grabaciones de la escena muestran una confrontación violenta, con Rico Rueda supuestamente disparando en defensa de Rincón, aunque la defensa de Sotelo sostiene que fue él quien disparó a la multitud.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO