Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 5, 2025 - 7:21 am

Parece que por fin se hizo justicia en un caso de 2017 que conmocionó a la comunidad de Bogotá, un juez dictaminó medida de aseguramiento en prisión contra un hombre acusado de abusar de su hijastra, una menor de edad, en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe, según informó Blu Radio. 

(Vea también: “Está muy asustada”: niña de 9 años fue herida en Transmilenio por habitante de calle)

Este grave incidente pone de nuevo en discusión la vulnerabilidad de los menores en el entorno familiar y la urgencia de medidas efectivas para su protección. Durante la audiencia, un fiscal de la Seccional Bogotá presentó los cargos contra el individuo, que incluyen abuso contra menor de 14 años y acceso carnal violento agravado, de acuerdo con la citada cadena radial.

A pesar de enfrentarse a acusaciones tan serias, el acusado no aceptó los cargos imputados. Los registros del caso revelan que los abusos comenzaron en 2017, cuando la niña tenía apenas seis años y vivía con su madre y el agresor. Según se ha informado, el hombre se aprovechaba de los momentos en los que quedaba al cargo de la niña para cometer estos actos reprobables.

“Las evidencias indican que el acusado no solo realizó tocamientos inapropiados, sino que también violó a la niña, resultando en un embarazo cuando ella tenía solo 11 años”, informó una fuente judicial.

Lamentablemente, se añade que la menor fue forzada a abortar, aumentando el trauma físico y emocional sufrido. El temor infundido por el agresor mantuvo a la niña en silencio durante años. No obstante, el valor para hablar llegó y la menor confió su horrible experiencia a un familiar, lo que finalmente llevó a la intervención de las autoridades.

Lee También

El arresto del acusado se llevó a cabo en el sur de Bogotá gracias al trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación. Este caso subraya la importancia de que los adultos estén alerta y sean receptivos a los signos de abuso, ya que los niños a menudo pueden tener dificultades para expresar lo que están experimentando.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO