
Varios habitantes de los barrios El Playón Playita, El Cerrito y La Merced de la localidad Rafael Uribe Uribe, han presentado quejas ante la alcaldía local por problemas que está afectando a más de 5.000 ciudadanos.
(Vea también: Dicen cuánto cuesta sacar el pasaporte en Cade y SuperCades: trámite es muy sencillo)
Por medio de las redes sociales del concejal Rubén Torrado, vecinos se reunieron para expresar su inconformidad con las vías que dan acceso a la zona, en el que dicen que se han visto afectados transportes de alimentos, el traslado de niños a sus instituciones educativas y ha aumentado la inseguridad en el sector.
“Las vías de entrada a los barrios están en total deterioro. Vamos a quedar encerrados. Las casas están cediendo y nadie nos ayuda.” Otro residente señaló un problema crítico con un lote de la Constructora Bolívar: “Están canalizando el agua hacia la vía principal, afectando aún más las condiciones de los terrenos.”




Los afectados solicitan la presencia de la alcaldía de la localidad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) para que respondan ante las dificultades que están viviendo.
“Llevamos 25 años intentando construir un muro de contención, y nunca hemos recibido apoyo de las instituciones que deberían estar presentes en este momento crítico,” afirmó un líder comunitario.
(Lea también: Lanzan descuento en medio de transporte muy usado en Bogotá; gastará menos de $ 500 al día)
Los habitantes también advirtieron que este tipo de problemáticas logran crear descontento y malestar hacía las autoridades locales, y solicitan acciones rápidas, eficaces y seguras. “Es imperativo que las entidades distritales actúen de inmediato para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos barrios”, dijo el concejal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO