author
Escrito por:  Marizol Gómez
Redactora     Nov 29, 2024 - 7:05 pm

Ha pasado un mes luego del atroz asesinato de los hermanos Santi Esteban y Susan Camila, de tan solo 4 y 7 años, y aun sigue la consternación y el dolor por lo sucedido con los pequeños.

En medio del dolor colectivo, familiares, amigos y vecinos participaron en una eucaristía organizada en su memoria, recordando la alegría y unión que caracterizaba a los pequeños.

(Vea también: “No queríamos matarlo”: dura confesión de madre de niña de 8 años en caso Juan F. Rincón)

Paola Ramírez, madre de los niños, habló con Citynoticias luego de una ceremonia religiosa, compartiendo recuerdos llenos de amor y tristeza sobre sus hijos.

“Los recuerdo con mucha alegría, sobre todo a Susan. Susan que para todo tenía una solución. El niño, pues el niño era más pequeño… su inocencia”, expresó, dejando entrever el vacío irreparable que han dejado en su vida.

(Vea también: Feminicida de reconocida ingeniera en Cali podría quedar libre por dilatación en proceso)

¿Cómo fue el asesinato de los dos hermanos de 4 y 7 años en Engativá?

La tragedia ocurrió el 28 de octubre de 2024, cuando Darwin Beltrán, padre de los niños, quedó a solas con ellos. Según las investigaciones, el hombre esperó a que Paola saliera de la casa para perpetrar el doble homicidio.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Beltrán abandonó brevemente la vivienda alrededor de las 5:29 p.m., hizo un gesto amenazante y volvió a ingresar. Minutos después, Paola regresó y encontró la desgarradora escena.

(Vea también: “No tenía perfil de acosador”: abogado da versión sobre conducta de Juan Felipe Rincón)

Otro vecino que se disponía a entrar en la casa se detuvo al ver la reacción de la madre, quien quedó paralizada frente a la terrible realidad que acababa de descubrir.

Madre de hermanos de 4 y 7 años asesinados en Engativá sigue sin entender qué pasó

En su conversación Citynoticias, Paola confesó no entender qué pudo llevar a Beltrán a cometer el crimen, ya que, hasta ese día, lo consideraba un buen padre.

“Él fue un buen papá. Yo no sé qué pasó ese día, no sé. Solo (Darwin Beltrán) repetía: ‘Váyase que usted me altera, váyase que usted me altera’. Se supone que él era el papá, que él tenía que cuidarlos, velar por el bienestar de ellos al igual que yo. Él era un buen papá, entonces… no vi la alerta, no vi la señal de que pudiera lastimarlos”, declaró, con una mezcla de dolor y desconcierto.

(Lea también: “Le disparó a 3 personas”: video mostraría quién asesinó a hijo de intendente en Bogotá)

Mamá de hermanos asesinados en Engativá busca justicia

Aunque inicialmente Beltrán aceptó haber cometido el doble homicidio, posteriormente se negó a aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, prolongando el proceso judicial. Para Paola, este caso no debe quedar en el olvido.

“Que la partida de ellos, tan rápida, tan pronta, no quede en vano”, afirmó con determinación, pidiendo justicia para sus pequeños.

El homenaje en Las Ferias no solo sirvió para recordar a Santi Esteban y Susan Camila, sino también para reiterar el clamor de una comunidad golpeada por el horror y el sufrimiento de ese terrible hecho. Los vecinos hicieron un llamado a la reflexión sobre la importancia de proteger a los niños y evitar que tragedias como esta se repitan.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO