Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 29, 2024 - 6:39 pm
Visitar sitio

En la vivienda de la localidad de Engativá, en Bogotá, donde fallecieron Santi Esteban, de 4 años, y Susan Camila, de 7, a manos del señalado asesino que sería su padre, pintaron este martes un letrero en la fachada, mientras preparan el lugar para la velatón que se convocó desde la noche del crimen para acompañar a los familiares de los menores.

(Vea también: “En shock”: revelan estado de salud de madre de niños asesinados por su papá en Bogotá)

En la entrada de la casa pintaron un letrero que dice “Cristo salva”, junto con otras pancartas que hacen referencia a pasajes de la Biblia, una forma de los cercanos de darle ánimo y fortaleza a la madre de los pequeños que ha quedado sumida en el dolor tras esta inesperada pérdida.

La velatón fue convocada para efectuarse este martes, 29 de octubre de 2024, a las 6:00 p.m., frente a la vivienda en el barrio Las Ferias, en donde Darwin Beltrán acabó con la vida de sus dos pequeños hijos.

(Vea también: Atroz asesinato sacude al Catatumbo: hallan sin vida a mujer y señalan a líder comunitario)

Así fue el crimen de los pequeños Santi y Susan en Engativá

 

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el crimen ocurrió en la tarde del 28 de octubre, sobre las 5:40 p.m. Beltrán asesinó con un arma cortopunzante a sus dos pequeños hijos y sin pudor alguno acostó sus cuerpos encima de una cama y él se tendió junto a ellos. Una escena desgarradora.

“A través de la línea 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública. Al llegar nuestros policías capturan a una persona que comete el delito de homicidio con dos menores de edad. En este momento esta persona se está dejando a disposición de las autoridades competentes, la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio. También tenemos nuestras unidades de laboratorio criminalística en el lugar de los hechos recopilando todos los elementos materiales de prueba para ser entregados a la Fiscalía General de la Nación”., sostuvo el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante Operativo de Operación y Reacción de la Policía Nacional de Bogotá.

(Vea también: Identifican a hombres asesinados dentro de casa en Medellín; eran de la comunidad LBGTIQ+)

Un testigo de lo sucedido le contó a Noticias Caracol en vivo que el papá de los niños le mostró a su expareja, que acababa de llegar de la tienda, el cuerpo de uno de los pequeños antes de que ella pudiera ingresar a la vivienda.

Los gritos de la aberrante escena llamó la atención de los vecinos del sector, quienes terminaron golpeando desesperadamente las puertas y ventanas de la vivienda en donde estaban muriendo los menores, hasta que por fin pudieron ingresar. Sin embargo, ya era muy tarde.

(Vea también: Extraña muerte de preso de La Tramacúa en Valledupar; duro varios días hospitalizado)

“No pudimos hacer nada, no pudimos hacer nada, eso es lo más doloroso, que no pudimos hacer nada. Hicimos todo lo que pudimos, tumbamos la puerta, pero ya para qué”, lamentó con rabia Leonardo Molina, quien considera que lo que hizo Darwin Beltrán “fue algo premeditado, se ve porque todo estaba trapeado, todo estaba mojado, como limpiando las evidencias, y los niños acostaditos en la cama”.

En medio de la impotencia y la rabia, los habitantes del sector sacaron de la casa al señalado homicida y lo golpearon en varias oportunidades, buscando tomar la justicia por mano propia. Cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos, aprehendieron al hombre al ver la macabra escena en la vivienda y tras su confesión como responsable del doble asesinato de los pequeños.

(Vea también: Abogado de Daniel Sancho pidió aplazar (otra vez) la audiencia: ¿hay nuevo giro en el caso?)

Este martes se tenía programada una audiencia reservada contra Darwin Beltrán, a quien se le imputarán los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado. De ser hallado culpable, el hombre podría recibir una pena de hasta 60 años de cárcel y no tendría derecho a ningún beneficio que le otorgue alguna rebaja de pena, porque sus víctimas fueron menores de edad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO