Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 6, 2023 - 6:46 am

Jhon Leo Rocha Bernal, el exmilitar que causó terror en Facatativá, fue enviado a la cárcel en la tarde de este martes 5 de diciembre por los señalamientos que tiene en su contra por parte de sus vecinos de un conjunto residencial en Facatativá, Cundinamarca. 

(Vea también: Apareció el vecino problemático de Facatativá: esto dijo sobre las denuncias)

Este hombre es señalado de crear pánico y zozobra con sus conductas agresivas y amenazantes en el conjunto donde vivía. Incluso, en varios videos apareció agrediendo a los vigilantes con machetes y hasta con armas de fuego. 

De acuerdo con la Fiscalía, en contra de Rocha hay en curso al menos 50 denuncias por distintos hechos registrados entre 2017 y 2023. En varias pruebas presentadas se escucha al exmilitar en audios amenazando a sus vecinos. 

“¡Estoy ofendido! Sé quién es usted. Han pasado siete días y voy a volver al conjunto. Voy a ir solo, sin mi familia. Va a llegar la muchedumbre y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete”, se escucha en una de las notas de voz.

Sin embargo, los señalamientos son incluso más graves. El fiscal del caso también presentó una prueba en la que Rocha habría agredido a una mujer embarazada. 

“Uno de los hechos que se le endilga es el ataque a dos médicos porque se presentaron demoras en la atención de una cita con un profesional de la salud. De acuerdo con la denuncia, una de las víctimas es una mujer que tenía cinco meses de embarazo y fue agredida en su vientre”, indicó el fiscal en la audiencia.

Lee También

Pero como si fuera poco el prontuario de este hombre, cuando fue enviado a la cárcel no le importó salirse de casillas y hasta agredió a agentes del CTI, a quienes insultó manoteando y diciendo groserías al mismo tiempo que formalizaban la captura, según lo que mostró en videos Noticias Caracol. 

LO ÚLTIMO