
En un evento público, los funcionarios habilitaron tres puentes vehiculares, dos rectos, de 260 metros, y uno curvo, de 280 metros, que mejoran la movilidad de más de un millón de habitantes de la localidad de Suba.
Y es que estas construcciones, explicó el Distrito, elimina los cruces semafóricos que existían en la intersección con la avenida Boyacá, la calle 127 y la avenida Rincón, acabando con el nudo vial que se forma en ese sector.

Los puentes, que desde una vista panorámica forman un infinito, hacen parte de una megaobra de valorización, que lleva años de retraso, aunque ahora tiene un avance del más del 90 %.
Y es que en el trabajo se presentaron múltiples problemas: desde caída de estructuras hasta líos con contratistas hicieron que la fecha de entrega se corriera en repetidas ocasiones.
El alcalde Galán aseguró que los ciudadanos que, por ejemplo, se movilicen de Titán a Colina van a reducir su desplazamiento en más de 20 minutos, lo que mejorará la calidad de vida. No obstante, también señaló que es consiente de que todavía faltan cosas por cumplir.
“Aún nos falta espacio público, nos falta la conectante de la avenida El Rincón con la Boyacá, eso va a implicar que quienes quieran conectarse de la avenida El Rincón con la Boyacá hacia el sur tendrán que tomar los puentes para tomar las orejas que les van a permitir, eventualmente, poder movilizarse; pero, eso es temporal”, declaró.
Según él, en junio de 2025 quedarán habilitadas las obras que faltan en el sector para entregar el proyecto completo. Asimismo, indicó que le pidió al IDU que comience un proceso de diseño para crear un puente peatonal y garantizar la conexión con bicicletas.




¿Cómo es la obra de la calle 127 con avenida Boyacá, en Bogotá?
Además de los tres puentes vehiculares, el proyecto contempla 2,35 kilómetros de vía en un corredor fundamental, cuatro carriles, 2,1 kilómetros de ciclorruta y 54.000 metros cuadrados de espacio público, en el que también se sembrarán cientos de árboles.
Sobre la avenida Boyacá, pero con calle 80, también se estrenará un colorido puente, que servirá a peatones y ciclistas de la localidad de Engativá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO