Un duro accidente de tránsito se registró en la vía Tunja-Bogotá, en la vereda Roble Centro del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, antes del Peaje los Robles, donde dos buses intermunicipales suscritos a las empresas Coopetran y Contranszipa se estrellaron.
(Vea también: Impactante accidente en Colombia: bus atropelló a varias personas y todo quedó en video)
La emergencia ha sido atendida por Bomberos de Gachancipá, Tocancipá y Suesca, así como por la Policía de Carreteras, ambulancias de la concesión y Gestión de Riesgo del municipio. La Crue de Cundinamarca valoró a las personas que se movilizaban en los vehículos y trasladó a 12 personas a hospitales cercanos.
En el sitio se seguía valorando a los demás pasajeros para determinar si requerían ser atendidos en centros clínicos o podían continuar con su recorrido.
(Lea también: Murió hija de exalcalde en Colombia en accidente de tránsito: carro quedó destruido)
¿Qué se sabe de las causas del accidente?
El capitán Álvaro Farfán, de Bomberos Cundinamarca, manifestó que “las causas del siniestro están por establecer”, pues no se ha determinado si el choque de los buses se produjo por exceso de velocidad, que uno de los vehículos intentara sobrepasar al otro o una falla mecánica.
Tampoco se informó cuántas personas se movilizaban en los vehículos involucrados en el accidente, que ha provocado congestión en la vía. Se desconoce, además, si aparte de los buses hay otros automotores afectados por el choque.
No obstante, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, manifestó a través de sus redes sociales que el hecho se produjo “aparentemente por exceso de velocidad, provocaron el siniestro vial, que hasta el momento deja un saldo de 12 heridos”.
“No hay derecho… La semana pasada, en este mismo corredor, un bus de la empresa Los Libertadores también se vio involucrado en un accidente debido al exceso de velocidad”, recordó.
El gobernador manifestó que aunque sobre este corredor nacional “el departamento no tiene jurisdicción, he solicitado a la Secretaría de Movilidad Contemporánea de Cundinamarca que: 1. Coordine con todas las entidades competentes para atender la emergencia. 2. Identifique las causas del aumento de la siniestralidad en este sector e implemente medidas a corto plazo para mejorar la seguridad vial. 3. Gestione con los administradores del corredor acciones efectivas ante esta problemática. 4. Trabaje con los gerentes y conductores de las empresas involucradas para prevenir estas conductas de manejo agresivo”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO