
Cada uno de esos libros tiene más de 100 páginas y alli aparecen los nombres, direcciones, cédulas y teléfonos de las víctimas de una banda criminal que recauda cerca de 700 millones de pesos mensuales en Bogotá. Entre las víctimas hay comerciantes, abogados, amas de casa y empresarios, quienes recibieron duras amenazas e incluso muchos perdieron sus vidas, según informó El Tiempo.
(Vea también: Sicariato en Bogotá: hombre en moto asesinó a vendedor de tintos frente a sus clientes)
Precisamente, durante este lunes 5 de agosto, cerca de 10 agentes del Gaula de la Policía Nacional llegaron a una casa de tres pisos, ubicada en el barrio Piamonte, en la localidad de Bosa, donde descubrieron un ‘call center’ de extorsionistas liderado por una pareja de esposos que entrenaba a mujeres de entre 19 y 27 años, quienes hacía las llamadas amenazantes, de acuerdo con el impreso.
Este grupo de delincuentes se denominaban ‘Los Telefonistas’ y alcanzaron a contactar a más de 2.000 personas utilizando cinco modalidades de estafa suplantando a grupos al margen de la ley como el ‘Tren de Aragua’ y el Eln, según el citado diario.
Precisamente, una de las víctimas dio un duro relato sobre el calvario que vivió con estos extorsionistas, a quien incluso le amenazaron a sus familiares por la falta del supuesto pago.




“Cuando atendí la llamada todo parecía normal. Me dijeron que tenía que hacer un pago de algo que había comprado y después empezaron a exigir más dinero y comenzaron las extorsiones. Estoy psicológicamente afectada, nadie me va a devolver el dinero, me quitaron 20 millones de pesos. Se llevaron mis ahorros”, comentó en el rotativo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO