author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ago 3, 2024 - 7:11 pm

Uno de los mayores problemas de seguridad que hay actualmente en el país es el de la extorsión, pues las personas, los comerciantes y más están cansados de recibir llamadas exigiendo dinero de personas que están el interior de algún centro penitenciario.

(Ver también: Condenan a 16 años de cárcel a policía que asesinó con arma de fuego a joven en Cartagena)

De hecho, por más de que se hacen controles y demás, los delincuentes siempre encuentran maneras de tener celulares para cumplir con su cometido y seguir afectando la paz de las personas incluso estando encerrados.

Por eso mismo las autoridades han comenzado con planes de incautación en los que se encuentren todos estos dispositivos y que así no puedan seguir delinquiendo desde sus celdas. 

Lee También

Policía incautó 100 celulares en cárceles de Antioquia

De hecho, este sábado 3 de agosto se adelantó un operativo en las cárceles de Pedregal y Bellavista y los descubrimientos fueron contundentes: 100 celulares, 20 armas blancas, 2 módem de internet, un reloj inteligente y estupefacientes.

Esta es una situación que preocupa de gran manera a las autoridades, puesto que no entienden cómo entran todos estos elementos y con ayuda de quien.

“Con el fin de proteger la tranquilidad del patrimonio económico de las personas, hemos prevenido la comisión de delitos ejecutados a través de llamadas telefónicas desde el interior de centros penitenciarios”, dijo el General Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

(Ver también: Famosa presentadora de deportes podría ir a la cárcel y pagar una pena de 12 años)

Lo que se espera es que con estas incautaciones, la cifra de delitos por extorsión en Medellín y el resto de Antioquia se reduzca de gran manera y que así las personas puedan volver a tener tranquilidad tanto en sus hogares como en sus negocios.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.