
Según El Tiempo, 2023 fue un año en la que incrementó el robo a vehículos, sin embargo, señalan que este delito ha ido disminuyendo, aunque, a decir verdad, la percepción de las personas es que esto no está siendo así.
Las más recientes cifras de la Policía Nacional señalan que en los primeros cinco meses del año se registraron más de 2.000 robos con diferentes modalidades de hurto. Entre los más comunes están el uso de armas blancas y de fuego y el uso de escopolamina.
La situación es preocupante para los dueños de carros y motos, pues el hurto afecta a ambos por igual. Por ejemplo, son muchos los casos de robos de carros en los que las personas son amedrentadas cuando están parqueando en sus viviendas. En el caso de las motos, cada vez son más los casos de personas que trabajan en plataformas y que son robadas al hacer los servicios.
(Vea también: Escalofriantes detalles de robo a concejal de Bogotá Julián Triana: “iban por el carro”)
Si bien la mayoría de casos son denunciados, hay muchos que no y, por el contrario, las personas terminan pagando extorsiones para que les devuelvan los vehículos.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va de este año se han recuperado 338 vehículos, de los que 164 son vehículos y 174 son motocicletas.




Localidades dónde más roban en Bogotá
Dice El Tiempo que La Secretaría Distrital de Seguridad ha identificado algunas zonas en las que es cada vez más común este tipo de robos, aunque no debería ser así.
Kennedy es la localidad en la que más robos se han registrado en Bogotá. En 2023 se conocieron 827 robos, mientras que en lo que va de este 2024 van 897. Este es el listado de algunas más en las que el incremento de robo de carros y motos crece más y más.
- Kennedy: 897 robos de carros.
- Puente Aranda: 314.
- Rafael Uribe Uribe: 308.
- Tunjuelito: 168
- Usme: 152.
- San Cristobal: 131.
- Chapinero: 24.
(Vea también: Marca de carro que ahora todos quieren en Colombia; aumentó ventas y este es el más barato)
Esto es una preocupante situación para los dueños de carros y motos porque cada vez son actores más vulnerables y los ladrones los vuelven un objetivo de robo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO